Poesía infantil: Cuando, cuando

Poesía infantil: Cuando, cuando

Escrito por: Sacra    16 enero 2011     1 minuto

Ya hemos visto, en otras ocasiones, como la poesía es un vehículo eficaz y efectivo para acercarse al mundo infantil. También sabemos que para que se produzca una verdadera unión entre el poeta y el niño no debemos caer en los tópicos de hablarle como si no nos entendiera o como si tuviéramos que minimizar las palabras, los sentimientos y hasta la voz. Nuestros niños, afortunadamente para todos, comprenden mucho más de lo que imaginamos, sobre todo cuando le hablamos con claridad, utilizando palabras sencillas y sentimientos sinceros.

Y esa ha sido la clave por la que la poetisa Gloria Fuertes ha sabido conectar con los más pequeños. Ideas, motivos y situaciones que a los adultos, desde nuestra visión racional de las cosas, nos pueden parecer estrambóticas, para ellos es una forma de descubrir y compartir nuevos sentimientos que van aflorando en su día a día. Y algo así es lo que ocurre con el poema que hoy os ofrecemos que nos habla de la tristeza y cómo aliviarla.

CUANDO, CUANDO

Cuando el niño se pone triste,
se le pone cara de mosquito
de cuarto de baño.
Cuando la niña se pone triste,
se le pone cara de zapato.
Cuando papá se pone triste,
sentaros quietos a su lado.
Cuando mamá se pone triste,
darle un beso y un abrazo.
El resultado es superbueno,
no te lo imaginas
porque tener tristeza
es peor que tener anginas.

Poema | Gloria Fuertes
Dibujo | Radio Rpp


2 comentarios

  1. Irene dice:

    Hola, me encanta el dibujo que acompaña el articulo y me gustaria saber si puedo utilizarlo como parte de la ilustración de un cuento. Mil graccias

    • Sacra dice:

      Irene:
      Si ves al final del artículo hay un apartado que pone Foto | y un enlace al lado. De ahí es de donde saqué la ilustración que acompaña al poema. Deberás pedir permiso ahí.
      Un saludo.