Portal para niños de la Agencia Espacial Europea

Portal para niños de la Agencia Espacial Europea

Escrito por: Belén    14 febrero 2010     1 minuto

La astronomía es una de las ciencias que más nos fascinan desde niños, ¿quién no ha soñado con ser astronauta?. Seguramente influye la facilidad para observar con nuestros propios ojos la distancia y la aventura que prometen las estrellas. Es un mundo que despierta la imaginación y la curiosidad de los pequeños desde que son bebés y encuentran la luna por primera vez.

Fomentar el interés de los niños hacia el espacio les permitirá tener un interesante hobby, muchos ratos entretenidos, una idea general del papel de nuestro planeta en el universo y quizá estemos despertando una vocación. Además profundizarán tanto como quieran de manera sencilla y lúdica.

En Uno más en la familia hablamos en su día del espacio para niños en la web de la Nasa, el Nasa Kid’s Club, una entretenida manera de iniciarse en la astronomía. La Agencia Espacial Europea tampoco se olvida de los pequeños, y tiene la ventaja de ser en castellano.

Dividido en varios apartados, en ESA Kids los niños pueden interesarse por la astronomía de forma progresiva y muy divertida. En el de juegos los tienen tipo puzzle, de pintar y colorear, cuestionarios e información sobre concursos. En la zona Lab podrán construir sus propios modelos a partir de maquetas recortables, aprender curiosidades de la Tierra y el universo cercano e incluso probar a rastrear los satélites que orbitan alrededor de nuestro planeta. Tendrán también acceso a las últimas noticias contadas de forma inteligible para todos.

Cada uno tiene sus prioridades, yo tengo claro que prefiero que jueguen a ser astronautas y no famosos.

Página Oficial | ESA Kids