Preocupante aumento en el maltrato a menores

Preocupante aumento en el maltrato a menores

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    27 abril 2013     1 minuto

Lamentablemente en los últimos tiempos los casos de maltrato contra menores aumentaron en un 13.6 por ciento. Esto ha sido anunciado por la fundación ANAR desde donde se atendieron 1778 llamadas por caso de violencia en el año 2012.

Recordemos que la Fundación ANAR ayuda a niños y adolescentes que se encuentran en riesgo o son maltratados. Desde la fundación se elaboró un informe que se presentó el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil.

Durante el año pasado se recibieron más de 324 mil llamadas de petición de ayuda realizadas por menores, de ellas 5922 eran casos graves. Entre los casos graves 28.7 por ciento se trataron de maltrato físico, 15.5 por ciento de violencia escolar, el 14.7 por ciento maltrato psicológico, 12.4 por ciento sobre abuso sexual, 6.9 por ciento denuncias por violencia de género y 1.5 por ciento sobre pornografía infantil. Estos números nos demuestran que la violencia se da en muchos aspectos, todos preocupantes y muy dolorosos, más aun cuando las víctimas son niños que no tienen capacidad para defenderse.

La violencia escolar, de la que tanto hemos hablado, ocupa el segundo lugar entre los motivos de llamado, el tercer lugar se presenta la violencia de género, principalmente entre niñas y adolescentes a partir de los 13 años de edad, muchas de ellas no son conscientes de que son victimas.

«Tenemos casos de niñas que con 12 años mantienen relaciones con personas adultas y en España cuando se alcanzan los 13 años es considerado como algo legal, y esto tiene que cambiar«.

Vía | RTVE
Foto | Flickr – Devil Pato