12 febrero 2012 Actualidad, Lecturas Infantiles

premio relato maese cuervo

Si tienes entre 8 y 12 años y te encanta inventarte historias y escribirlas después, este es tu concurso literario. Una buena oportunidad para demostrarle al mundo todo lo que circula por tu cabeza y con la posibilidad de ganar un lote de libros estupendos, con los que seguir alimentando tus dotes creativas.

El portal de traducción y literatura, Maese Cuervo, acaba de publicar las bases de su primer concurso literario para pequeños artistas. Pudiendo participar todos los niños que lo deseen, siempre que sus edades comprendan la franja de los 8 a los 12 años y que estén escritos en lengua castellana.

Las historias deben ser inéditas y el jurado valorará su originalidad y que no contengan faltas de ortografía. Deben ser narrativas, es decir, no se admitirán ni poemas ni obras de teatro. Podemos incluir alguna ilustración, si lo deseamos, para amenizar la lectura, aunque no se tendrá en cuenta a la hora de la extensión.

Tiene que ser de una cara de folio como mínimo hasta un máximo de seis caras y se deben presentar escritos a mano, prohibida la máquina o el ordenador. Y el formato del papel es el folio. Puedes mandar tantos relatos como quieras y el plazo termina el 31 de mayo.

Junto al relato o relatos, debes incluir un breve escrito en el que expliques como se te ocurrió la idea del relato. No debes firmar el cuento con tu verdadero nombre, has de elegir un seudónimo, es decir una palabra o frase que te sirva como apodo. Luego debes entrar en su web, cuyo enlace te dejo al final, y rellenar el cuestionario que meterás en un sobre cerrado y lo mandarás junto al escrito.

Durante la primera quincena del mes de junio se dará a conocer el ganador que se llevará un lote de cinco libros ilustrados.

Página Oficial | Maese Cuervo

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Maria Clara Carou

    Me podrian enviar informacion acerca del concurso literario para chicos? No encuentro el enlace para llenar las bases del que está publicado para mayo y no me queda claro si este concurso es para este ano o para el ano pasado.

    Gracias.

Enlaces y trackbacks

  1. Los secretos de la lectura 13 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *