Raza dálmata: ideal para niños

Raza dálmata: ideal para niños

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    3 septiembre 2011     5 Comentarios     2 minutos

Si estas pensando en la posibilidad de tener un perro y aun no te decidiste por ninguna raza en este artículo te hablaremos de las bondades de los dálmatas, perros ideales para criarse junto con nuestros hijos. Los dálmatas se caracterizan por ser muy cariñosos y muy fieles con sus dueños, convirtiéndose en excelentes perros […]

Si estas pensando en la posibilidad de tener un perro y aun no te decidiste por ninguna raza en este artículo te hablaremos de las bondades de los dálmatas, perros ideales para criarse junto con nuestros hijos.

Los dálmatas se caracterizan por ser muy cariñosos y muy fieles con sus dueños, convirtiéndose en excelentes perros de compañía. Los dálmatas son perros de un tamaño mediano, musculosos y elegantes, con líneas armoniosas. Su pelaje es corto con manchas negras, el peso ronda los 20 kilos y tiene una esperanza de vida de doce años.

Dentro de sus principales cuidados se debe chequear enfermedades relacionadas con la sordera, infecciones del tracto urinario y cálculos, además su piel suele ser delicada, sufriendo en ocasiones de diferentes irritaciones cutáneas.

Los dálmatas son perros de muy buen carácter, son inteligentes y fáciles de adiestras, o sea que al ser perros tan sociales no son agresivos ni nerviosos. Puntos fundamentales para que los elijamos como mascotas.

Seguramente a tus hijos les encantaran ya que es inevitable asociarlos con la película de 101 dálmatas. La educación de estos perros debe empezar desde que son cachorros, en esa etapa de la vida deben quedar perfectamente establecidos los límites. Otros puntos para tener en cuenta están relacionados con la correcta alimentación, la rutina de ejercicios que se aconseja que haga todos los días y el cuidado de la salud (es importante que tengan todas las vacunas al día).

Si bien es una raza que tiene fama de enfermarse fácilmente, lo cierto es que no es así, tiene la misma posibilidad de enfermarse que los perros de otras razas.

Vía | Mascotas
Foto | Flickr – Glass of leng


4 comentarios

  1. Elisa dice:

    Es necesario que los padres no fomenten la compra de perros y expliquen a los niños que hay que adoptar porque las perreras y protectoras están saturadas. Desde el punto de vista ético, la adopción es la única alternativa a la hora de llevar un perro, gato, conejo… a casa. En España tenemos un gran problema con los abandonos y la educación desde muy pequeños es lo único que puede hacer mejorar esta dramática situación para miles y miles de animales.

  2. lostandfound dice:

    Los dálmatas como perros de otras razas son abandonados. Se pueden adoptar dálmatas en http://www.sosdalmatas.org/. En cualquier caso siempre hay que adoptar y nunca comprar animales, ya que estás colaborando en la actividad de cria de animales, que provoca el sufrimiento y muerte de animales, y también en que los perreras y protectoras sigan llenas y muchos perros mueran en las perreras.

  3. Leticia dice:

    Elisa, ‘lostandfoun’,
    les agradesco mucho su cometario y la colaboracion sugiriendo una pagina donde se pueden adoptar un dalmata. Mi intension no fue incentivar la compra de perros sino describir las bondades de esta raza.
    Para mi es muy importante que los niños tengan una mascota y disfruten del cariño que los animales nos pueden dar a los humanos.
    Gracias por tomarse el tiempo para escribirnos.
    Letty

  4. Marcela dice:

    Muchisimas gracias por explicarme esta hermosa raza. Y como cada uno escoge lo que desea yo elijo no adoptar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.