17 julio 2013 Alimentación

Receta nocilla casera
Ahora que los niños están de vacaciones puede ser un buen momento para que se enseñen otras actividades que, normalmente, no aprenden en el colegio. La cocina, por ejemplo, puede ser una buena práctica para fomentar nuevas habilidades, al mismo tiempo que se enseñan a comer bien y aprenden la importancia de las vitaminas y la dieta equilibrada.

Por eso hoy os vamos a traer una receta que, seguro, no dejan pasar por alto. Y es que ¿a qué niño no le gusta meter el dedo en la crema de cacao para rechupeteárselo con todo el placer del mundo?, y quien dice niño también dice adulto, que no quiero yo ni pensar la de momentos de pura gloria que nos esperan a más de una después de dedicar un ratito en la cocina. Es muy sencillo, así que aquí os dejo las instrucciones.

Ingredientes: 100 gramos de avellanas tostadas sin piel, 100 gramos de chocolate fondant, 100 gramos de chocolate con leche, 100 gramos de chocolate blanco, 200 gramos de leche, 150 gramos de aceite de girasol y 150 gramos de azúcar.

Modo de hacerlo:

  • Lo primero que vamos a hacer es triturar muy bien las avellanas, hasta dejarlas bien molidas.
  • En un recipiente vamos a colocar el chocolate cortado a trocitos, la leche, el azúcar y el aceite. Colocamos este recipiente en otro con agua para hacer el baño María.
  • Siempre tendremos la temperatura baja para que no se nos queme el chocolate y removiendo sin parar hasta que todo esté bien fundido y se haya formado una masa homogénea.
  • Una vez tengamos la crema bien fundida añadimos las avellanas y seguimos removiendo para que quede todo bien compacto y no se pegue.
  • Lo sacamos del fuego, vertemos la mezcla en un tarro o vaso de cristal y la dejamos enfriar.

Vía | El cofre de Arya
Foto | Que Femenino

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. 132 Dofollow High PR Backlinks 17 octubre 2015
  2. posicionamiento web 17 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *