31 diciembre 2012 Alimentación

Receta de Navidad: Renos navideñosTodavía nos quedan unos días antes de que se acaben, por este año, las fiestas navideñas. Son muchas las actividades que podemos realizar con los niños, una de ellas es la cocina. A los pequeños les encanta crear cosas nuevas a partir de la nada o de los ingredientes que, de forma cotidiana, vemos por casa, así que como en estas fechas les permitimos abusar un poquito de las chuches, vamos a ofrecerles un divertido bocado dulce, que nos pueden ayudar a realizar, y cuyo resultado es este divertido reno.

Los ingredientes son muy sencillos de conseguir, incluso puede que los tengamos por casa: Chocolate para derretir, nubes, lacasitos blancos y rojos, galletas saladas tipo pretzel, palos de piruletas y lazos de colores.

Modo de hacerlo:

  • Lo primero que vamos a hacer es cortar los pretzles tal y como se ve en la fotografía, en forma de cuernos. Y los dejamos reservados.
  • El siguiente paso será pinchar la nube al palo de la piruleta. Hemos de tener en cuenta el tamaño y forma de la nube, si es de las alargadas podemos cortarla para que quede cuadrada y así asemeja más a una cabeza de reno. Una vez pinchada en el palo vamos a señalar en lo alto de su cabeza donde irán los cuernos, para ello haremos dos agujeritos, así nos resultará mucho más fácil después colocarlos.
  • Derretimos el chocolate y sumergimos, con cuidados, las nubes, quitando el chocolate sobrante con una cuchara. Las dejamos enfriar un poco.
  • Antes de que el chocolate se endurezca, la decoramos. Para ello colocamos los cuernos en los agujeros señalados y con lacasitos o pequeños anises, le hacemos la nariz y los ojos. Para rematar le colocamos un lazo y terminamos de dejar de enfriar. Y ya tenemos una divertidísima golosina para los estupendos días navideños.

Vía | El cofre de Arya

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Receta de Navidad: Renos de Oreo 8 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *