2 diciembre 2012 Alimentación

Receta: duendes navideños Ya hemos entrado en el último mes del año, así que nos toca ir preparándonos para celebrar la Navidad con toda la alegría y júbilo que se merece. Para los niños es una época especial, así que lo mejor es hacerlos partícipes de todas las actividades que organicemos durante estos días. Preparar adornos para la casa, que bien pueden realizarse a partir de reciclar de otros años o con distintos materiales que tengamos por casa, buscarnos un divertido disfraz o ir pensando en los menús que vayan a poblar nuestra mesa.

Todo tiene que ser muy especial, aunque no por ello tengamos que disponer de importantes sumas de dinero. Afortunadamente la imaginación es gratis y, contando con ella, podemos fabricar estupendos y divertidos platos con muy poco dinero, como este que hoy os presento, unos simpáticos duendes navideños realizados de forma muy sencilla y que a los niños le van a encantar.

Ingredientes: 2 huevos cocidos, 2 pimientos rojos, 1 pimiento verde, mayonesa y aceitunas.

Las instrucciones para realizarlo son tan sencillas que, prácticamente, con ver la foto tendremos suficiente. Aunque yo os voy a dar algunas indicaciones, vais a ser vosotros, especialmente los niños, los que, seguro, pondrán algún adorno más de su cosecha. Lo primero es cocer los huevos hasta que estén duros, después los pelamos y dejamos en el plato como cabezas visibles. Asamos los pimientos y uno verde lo colocamos como sombrero en una de las cabezas, y otro rojo en la otra cabeza. El otro pimiento rojo nos va a servir para adornar la carita, los mofletes y la boca, mientras que los ojos los hemos hecho con aceitunas negras. A modo de cinta dorada en el gorro, le hemos puesto una línea de mayonesa para que quede más vistoso. Y ya lo tienes. Un primer plato navideño donde los niños van a divertirse haciéndolo y, mucho más, comiéndolo.

Vía | Ser Padres

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 diciembre 2012
  2. Receta de Navidad: Renos navideños 31 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *