Receta de Navidad: Renos de Oreo

Receta de Navidad: Renos de Oreo

Escrito por: Sacra    8 diciembre 2013     2 minutos

Ya estamos culminando todos los preparativos para empezar una de las fiestas más divertidas, y queridas, de todo el año. La Navidad viene a los hogares para inundarlos de fantasía, diversión y, sobre todo, creatividad. Decorar la casa, pensar en regalos, cantar villancicos y saborear divertidos platos, son algunos de los objetivos que se cumplen durante estos días. Por eso nuestro menú, también llevado por esa ola de imaginación, puede sufrir estupendos cambios que nos ayuden a llenar la mesa de pura alegría navideña.

De entre las múltiples recetas que podemos encontrar para estos días, nos hemos topado con estos divertidos renos, que a los niños (y no tan niños), les van a encantar, que además son muy sencillos de realizar y que ellos mismos nos pueden ayudar a elaborarlos. Un divertido postre o simpática merienda para entrar en consonancia con el ambiente.

Los ingredientes que vamos a necesitar son: galletas tipo Oreo, galletas saladas tipo pretzel, lacasitos blancos y rojos y chocolate caliente.

Aunque su elaboración es totalmente sencilla, sí debemos tener cuidado con el fuego ya que vamos a derretir un poco de chocolate. Podemos hacerlo de muchas maneras: derretir al baño maría algunas onzas de chocolate puro, hacerlo con la leche y el cacao en polvo o, directamente, comprar uno de esos briks que venden en el supermercado con el cacao líquido y que solo tenemos que calentar en el microondas. Con un vasito es suficiente.

En este cacao vamos a mojar algunas partes de las galletas saladas y que son las que van a formar los cuernos de los renos. Con el mismo chocolate los pegaremos a las galletas Oreo. Igualmente pegaremos los ojos, que son lacasitos blancos, y la nariz, que será roja. Con un puntito de chocolate que funcionará como pegamento. Otro puntito, esta vez más pequeño, será la pupila de los ojos de nuestro reno. Lo dejaremos enfriar para que el chocolate caliente selle todos los elementos… y ya tenemos un plato listo para celebrar la Navidad.

Vía | Mil fiestas infantiles