19 enero 2012 Alimentación

receta galleta bicolor

Uno de los alimentos más agradecidos, tanto por su valor nutricional como por su variedad, es la galleta. El mercado está lleno de estos pequeños manjares que son elaborados en cualquier rincón del mundo y que admiten ricos y variados ingredientes. Dulces, saladas, con fruta, con chocolate, con mantequilla, al horno, ricas en fibra… y así hasta un sinfín de variedades con las que disfrutar de un bocado delicioso y nutritivo.

Por eso hoy os vamos a enseñar una nueva receta en la que fabricar estas particulares galletas de dos colores. Debido a que uno de sus componentes es el chocolate, ya tenemos el éxito más que asegurado. Su modo de realización es muy sencillo, así que lo mejor es ponerse manos a la masa.

Ingredientes: 300 gramos de harina, 100 gramos de cacao soluble tipo Nesquik o Cola Cao, 75 gramos de azúcar, 1 huevo, 200 gramos de mantequilla y vainilla.

Modo de hacerlo:

  • Mezclamos la mantequilla con el azúcar. A continuación incorporamos la vainilla, la harina y el huevo batido y amasamos bien a fin de que no queden grumos.
  • Esta masa la vamos a dividir en dos partes iguales. En una de esas partes incorporaremos el cacao soluble y seguiremos amasando hasta que quede bien compacta. Dejaremos reposar unos diez minutos en el frigorífico.
  • El siguiente paso es extender la masa blanca y, sobre ella, extenderemos la de chocolate. Las enrollamos en forma de tubo, envolvemos el tubo con papel film (el de plástico que se utiliza en la cocina para envolver los alimentos) y lo dejamos reposar en el frigorífico, de nuevo, durante 30 minutos.
  • Desenvolvemos y cortamos el rollo en discos. Horneamos a 180 grados durante 12 minutos, aproximadamente.

Vía | Mi casa

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Experimentos infantiles: El aire sí ocupa lugar 4 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *