Receta para niños: Gominolas caseras

Receta para niños: Gominolas caseras

Escrito por: Sacra    2 agosto 2010     2 minutos

Bien es cierto que a nuestros niños debemos ofrecerles un variado menú con productos naturales, ricos en vitaminas y nutrientes esenciales para su correcto desarrollo. Así pues debemos evitar todos aquellos que, por su alto contenido calórico sólo les engorde sin aportarles ningún beneficio para la salud. Dentro de este último grupo están las golosinas y chucherías.

Mientras sean pequeños y controlemos su alimentación todo va a ir sobre ruedas, el problema viene cuando nuestro niño se abre al mundo y, con esta apertura, llega todo lo bueno y menos bueno, que la sociedad nos ofrece. No podemos negar que las chuches están ahí, en todos los rincones, verdaderamente atractivas y reclamando ser degustadas por todo el público, especialmente el infantil. Siempre que controlemos su consumo y se haga en casos especiales: fiestas, cumpleaños… no es necesario negárselas. Por eso y para que te quedes mucho más tranquila ofreciéndole una golosina casera, aquí te enseñamos como fabricar tus propias gominolas.

Ingredientes: 1 sobre de gelatina de fresa, 1 sobre de gelatina de lima, 1 sobre de gelatina de naranja, 3 paquetes de gelatina neutra en hojas, 200 gramos de azúcar y 200 mililitros de agua.

Modo de hacerlo:

  • Ponemos en un cazo el agua e introducimos 1 paquete de hojas de gelatina para que se hidraten.
  • Una vez hidratadas ponemos el mismo cazo al fuego y añadimos el azúcar, removiendo bien con una espátula de varilla hasta que estén bien disueltas.
  • A continuación añadimos el sobre de gelatina de un sabor y lo dejamos al fuego, removiendo bien hasta que esté bien disuelto y sin que llegue a hervir.
  • Esta mezcla la vertemos en un molde previamente untado de aceite y lo dejamos enfriar antes de introducirlo en el frigorífico. Donde la tendremos reposando durante unas horas.
  • Repetimos la misma operación con el resto de sabores.
  • Una vez ya están listas las gominolas vamos a utilizar un cortapastas de distintas formas para así crear varios modelos. Una vez cortadas las rebozamos en azúcar y las metemos en un bote hermético para devolverlas al frigorífico una hora más.

Vía | Recetas diarias