23 septiembre 2012 Alimentación

Receta: pavo sonrienteYa hemos visto como una presentación simpática, divertida y llena de colorido es el mejor pasaporte para que los niños se sienten en la mesa sin rechistar, pero si además les ponemos nombres divertidos, entonces estaremos consiguiendo que el momento de la comida deje de ser un suplicio para convertirse en toda una aventura llena de imaginación.

Y es que a estas alturas nadie nos va a convencer de la necesidad de que los pequeños se alimenten de forma equilibrada y sana, las verduras y frutas siguen siendo la asignatura pendiente, así que habrá que reinventarse cada día para que formen parte de su dieta. ¿Y qué mejor que ofrecerles una cara sonriente para empezar con alegría? Este redondo de pavo puede ser una solución estupenda, ya mismo te digo como.

Ingredientes: 750 gramos de redondo de pavo (también puede ser de pollo), pan rallado, 1 huevo, 2 pastillas de caldo de ave, aceite de oliva, 1 copita de vino blanco, 1 sobre de puré de patatas, 3 tomates pequeños y judías verdes y zanahoria cocida.

Modo de hacerlo:

  • Primero vamos a preparar el redondo de pavo. En una sartén lo doramos un poco con aceite de oliva y sal. A continuación lo introducimos en el horno, que previamente estará caliente, en una fuente y lo espolvorearemos con las pastillas de caldo, un chorrito de aceite de oliva, el vino blanco y un poco de agua. Dejamos asar hasta que esté bien hecho.
  • Ahora vamos a preparar el puré de patatas, para ir más rápido podemos hacerlo de sobre, aunque si tenemos tiempo nos saldrá mejor casero. Una vez esté bien espeso, añadimos la leche y mantequilla, movemos y dejamos enfriar. Una vez frío hacemos bolitas y las pasamos por huevo batido y pan rallado. Freímos en aceite caliente.
  • El redondo lo vamos a cortar en rodajas, más o menos, gruesas y lo colocamos en el centro del plato. El siguiente paso es adornar a nuestro gusto: las judías para el pelo y la boca, las rodajas de zanahoria para los ojos y la nariz, las orejas con los tomates y formando una espesa barba, las bolitas de patata.

Vía | Ser padres

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Receta para niños: León Feliz 19 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *