El Blog Infantil » Alimentación » Receta para niños: Pollos en nido de espaguetis

Receta para niños: Pollos en nido de espaguetis

3 marzo 2012

receta nido espaguetis

Hay niños que les resulta un gran sacrificio sentarse a la mesa, por muy variado que queramos presentarles el menú, siempre anda quejándose por todo o casi todo. Las verduras porque son verdes, la fruta por dulce y la sopa por caliente, cualquier excusa les resulta buena para negarse a abrir la boca. Por eso no está nada mal echar mano de la imaginación para presentarles los platos de forma apetitosa y divertida. No debemos obviar que, antes que por el paladar la comida nos entra por los ojos.

Por eso aquí os dejamos toda una obra de arte del ingenio culinario, además es muy rápido y sencillo de hacer, pudiéndole pedir al pequeño que nos eche una mano para su realización.

Ingredientes: Espaguetis, albóndigas, zanahoria y para los ojos podemos comprarlos según los venden en las pastelerías o tiendas de dulces, o también podemos fabricarlos nosotros mismos (un trocito de manzana, una aceituna, una miga de pan…)

Modo de hacerlo:

  • Lo primero que vamos a hacer es cocer los espaguetis. Abundante agua, un poco de sal y yo, particularmente, siempre le pongo unas gotas de aceite de oliva en el agua para que salgan más gustosos. Una vez los cocemos al gusto de cada cual, los escurrimos y reservamos.
  • A continuación vamos a freír las albóndigas. Las puedes comprar ya hechas o hacerlas en casa con carne picada. En este último caso puedes elegir la carne que más te guste, aquí te ofrecimos unas de pollo riquísimas.
  • Decoramos las albóndigas como si se tratara de un pajarito. Los ojos, que aseguraremos haciendo un pequeño agujero con la punta de un cuchillo, y de igual forma el pico, con un trocito de zanahoria.
  • Pondremos los espaguetis en un plato enrollados como si se tratara de un nido y a continuación colocamos las albóndigas decoradas. Para adornarlo mucho mejor, podemos colocar una rama de apio que simule encontrarse en lo alto de un árbol.

Vía | Crafty moods (en inglés)

Tags:
Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información