25 junio 2013 Alimentación

Receta: batido platano y muesli
Una de las frutas que más les gusta a los niños es, sin duda, el plátano. Su textura suave, ese sabor tan dulce y el no encontrarnos ningún tipo de impedimento para la masticación, como las pepitas o los huesos, nos ayuda a que, además, los padres estemos bien tranquilos mientras los pequeños lo toman.

Pero son muchas las recetas que, además, podemos preparar con este rico manjar. No olvidemos que, sin lugar a dudas, el mejor es aquel que proviene de Canarias y allí, además, lo preparan de muchas y variadas maneras, no solo en los postres, si no también como variados primeros platos y aperitivos. Hoy os voy a proponer uno que seguro a los niños les encanta: batido de plátano con muesli de chocolate.

Ingredientes: 400 gramos de plátanos, 400 militros de leche semidesnatada, 100 mililitros de nata, 10 gramos de azúcar moreno y 16 cucharadas soperas de muesli de chocolate.

Modo de hacerlo:

  • Lo primero, y antes de nada, pelamos los plátanos y los troceamos.
  • Colocamos los trozos en el recipiente de la batidora y trituramos hasta formar una pasta.
  • Después vamos a añadir la leche, la nata y el azúcar. Volvemos a batir hasta que forme una pasta homogénea.
  • Metemos en el congelador o frigorífico hasta que esté bien frío.
  • Para servirlo lo vamos a colocar en un vaso alto o en una copa, y le añadimos por encima, a modo de adorno, 4 cucharadas del muesli de chocolate. Y ya está listo para ser devorado por toda la familia.

Página Oficial | Plátano de Canarias

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Receta con plátanos: Sushi de arroz a la cubana con plátano 9 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *