Recetas para niños: Pescado Sonriente

Recetas para niños: Pescado Sonriente

Escrito por: Sacra    12 marzo 2014     2 minutos

Es muy importante que los niños se alimenten bien a lo largo de todos esos años en los que, recién salidos del vientre materno alcanzan su total desarrollo. No podemos olvidar que un menú sano y equilibrado les va a garantizar el mejor pasaporte para una vida libre de problemas de salud. Nuestra obligación es ofrecerles un amplio abanico de alimentos en los que se encuentren representados todos los nutrientes. Pero es cierto que algunos se les resisten más que otros.

A pesar de las recomendaciones que nos hacen los médicos y nutricionistas constantemente, todavía seguimos fallando en algunos, como por ejemplo el pescado, que seguimos sin comerlo con la asiduidad que deberíamos. Por eso si nuestro niño es de los que se resisten a probar el pescado, podemos buscarnos algunos trucos para que lo tomen de la forma más divertida. No olvidemos que un plato bien adornado es una buena manera de que se entreguen a él sin rechistar.

Hoy os presentamos este pescado sonriente en el que camuflamos el verdadero motivo de alimentación con algunos adornos, también alimenticios, que conseguirán llamar la atención de nuestro pequeño. Aunque yo no soy muy partidaria de las patatas fritas o chips de bolsa, en esta ocasión nos van a servir de ayuda para adornar, con crujientes escamas, nuestro particular pescado.

Para esta receta hemos utilizado un filete de panga, pero podemos utilizar aquel que más les guste: merluza, dorada, trucha, lenguado, salmón… siempre, eso sí, sin espinas para que le resulte mucho más fácil comérselo. Encima del filete le hemos colocado las patatas, formando las escamas, y para rematar, unos trocitos de zanahoria para la cola y la boca y para el ojo un círculo de aceituna.

Foto | Pescados MiJeSan