Rechazaron en un colegio a un niño de padres gay

Rechazaron en un colegio a un niño de padres gay

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    26 febrero 2012     2 minutos

Un colegio le estaría negando la vacante a una familia homoparental.

Educación realiza una investigación a un colegio por haber rechazado la inscripción de un niño cuyos padres son gays, un acto discriminativo que ha ocurrido en Sevilla.

El niño se llama Rodrigo y tiene dos padres, uno de ellos Ricardo Lucas considera que lo que sucedió es un acto de discriminación por homofobia. Los adultos colgaron la denuncia en diferentes sitios de Internet, como consecuencia la Conserjería de Educación abrirá una investigación con el fin de saber que es lo que realmente pasó.

El matrimonio de Ricardo Lucas e Iván Vallejo hace algunos meses empezaron a buscar colegio para su pequeño. Entre todas las opciones apareció la del Yago School, un colegio pequeño que se encuentra en Castilleja de la Cuesta (Sevilla). El lugar se trata de un establecimiento laico que cubría los gustos del matrimonio. Según ellos entre los principios del colegio se encuentran: “animar a los alumnos a cooperar con los otros, ser sensibles a las necesidades de los demás y respetar otras culturas, religiones y modos de vida”.

Enviaron un mail en donde pedían una entrevista e información adicional, aclarando desde un primer momento que se trataba de una familia homoparental. El colegio respondió que no tenían plazas para el próximo curso. Ante esta respuesta, uno de los padres llamó al colegio sin identificarse y consultando acerca de si habían vacantes y le dijeron que si, concertando una entrevista.

Acudieron a la misma el pasado 16 de febrero, en la mitad de la cita con la directora Iván le mostró el mail que anteriormente habían enviado: “La directora le dijo que había sido un error administrativo y que sí disponían de plazas suficientes”. Lo peor sucedió 20 de febrero cuando fueron llamados desde el colegio anunciándoles que las vacantes ya estaban comprometidas.

Esto es lo que cuenta Lucas, desde el colegio niegan todo, lo cierto es que ahora tendrán que explicar lo sucedido a la Conserjería de Educación de Sevilla.

Vía | CCAA
Foto | Flickr – Victor Roblas