20 diciembre 2010 Opinión

mascota

Llegan las fiestas y siempre queremos hacerles a nuestros hijos el mejor regalo del mundo. Ya estamos cansadas de obsequiar muñecas, autos, juguetes, o la última novedad que vemos en las vitrinas. Esta vez se nos ocurrió lo lindo que sería sorprenderlos con un lindo perrito pero entonces debemos pensar si realmente este es el mejor regalo o no.

Si consultas con el pequeño seguramente él se pondrá muy feliz, ya que todos los niños adoran a las mascotas, y nosotras, como mamá también. Pero en muchas oportunidades ni ellos, ni nosotras estamos en condiciones de darle la bienvenida. Ya que luego que pasa la novedad navideña debemos seguir con su cuidado, convirtiéndose en una obligación llena de exigencias.

Antes de seguir nuestro impulso de haber encontrado el regalo perfecto reflexionemos acerca de: por más que creamos que sea una mascota perfecta para nosotras, no siempre lo es para el resto de la familia, el afecto hacia las mascotas es algo muy personal y la mejor que podrá elegirla será la encargada de criarla. La sorpresa no siempre es bien recibida. La idea es que debemos incorporar a toda la familia en la mejor mascota para nuestro hogar.

Las mascotas, y más si son pequeñas requieren mucho tiempo y energías. Debemos pensar que tanto los perros como los gatos viven cerca de 15 años, ¿estamos preparados para este proyecto?

Y por último, y quizás lo más importante, las mascotas no son juguetes.

Si realmente estás segura de incorporar una mascota te aconsejamos que esperes unos días más y lo hagas pasadas las navidades. De esta forma la manera de que ingresen sería más tranquila, para los niños y para los animales también.

Vía | Ahora Mamá
Foto | Flickr – Claudio Genari

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Alergia a los animales (II) 21 diciembre 2010
  2. click here for more info 2 agosto 2015
  3. ejercicio 12 agosto 2015
  4. developer.mozilla.org/en-US/profiles/jennyclarkson8 15 agosto 2015
  5. free game slot 21 agosto 2015
  6. Taable Note 24 agosto 2015
  7. click for source 25 agosto 2015
  8. www.wamda.com/cleaningquotes/2015/08/how-to-choose-a-commercial-cleaning-company-in-auckland- 29 agosto 2015
  9. e-minus 30 agosto 2015
  10. serial port extender 3 septiembre 2015
  11. شركة كشف تسربات المياه بالرياض 4 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *