12 enero 2011 Opinión

gato

Los gatos son una de las mascotas preferidas de nuestros hijos. Pero para incorporarlos a nuestro hogar debemos tener en cuenta algunos puntos importantes y reflexionar acerca el tema. Como siempre te decimos, no se trata de un juguete sino de un animal y deberemos asumir responsabilidades todos y cada uno de nosotros.

Un gatito necesitará aseo, juego, reglas de sociabilización y formación para que pueda habitar en un hogar. Los niños seguramente se encargaran del juego y la sociabilización y los padres nos tendremos que ocupar de su aseo y su formación. Estas reglas deben ser puestas antes del ingreso de la mascota al hogar y debe exigir el compromiso de cumplirlas. En el caso de que existan niños más grandes pueden tener otra participación en el cuidado del animal, y pueden, llegado el caso, limpiar su caja de arena y ocuparse de su alimentación.

Los gatos adoran ser tratados con amabilidad y entonces responderán con afecto. Los niños pequeños estarán más preocupados por seguirlos por todos lados y no muy preocupados por acariciarlos. Así que si ves a tus hijos muy activos o agresivos, la elección de un gato puede que no sea la correcta, ya que si el animal se siente atacado seguramente lastimará al niño arañándolo o mordiéndolo, como forma de defensa.

Los gatos son más ágiles que los perros y suelen saltar a algún lugar alto para escapar de los niños cuando se sienten acosados.

Pero en la mayoría de los casos no sucede esto, sino que los gatos sienten el cariño y permanecen con la familia por mucho tiempo en forma tranquila.

Como padres debemos ser responsable de los controles veterinarios periódicos, que tengan todas sus vacunas, que sean castrados según la orden del veterinario y que los desparasitemos. El gato, por más simpático que nos resulte, no deja de ser un animal, y por ende, puede convertirse en una fuente de contagio de enfermedades si no está controlado adecuadamente.

Vía | Ahora Mamá
Foto | Flickr – Art es Ana

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Alergia a los gatos 10 enero 2017
  2. Niños y gatos: las razas más cariñosas 1 noviembre 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *