El rincón de los chicos: Biblioteca virtual para los más pequeños

El rincón de los chicos: Biblioteca virtual para los más pequeños

Escrito por: Sacra    2 octubre 2012     2 minutos

Una completa biblioteca infantil para todas las edades y de todas las épocas

Leerle a los niños es una buena tarea que aúna lazos entre las familias, nos ayuda a crecer en la sensibilidad y, además, conseguimos que sean futuros lectores con todo lo que ello implica en su crecimiento personal y emocional.

Son muchos los libros, afortunadamente, que todavía se siguen editando en nuestro país y cuyos destinatarios son los niños. Pero no vamos a obviar la imposición de Internet en nuestras vidas y todo lo bueno que nos está trayendo a casa. Aunque no se trata de olvidar el libro impreso, que siempre va a ser una joya artística inigualable, si podemos combinarlos con otros recursos que encontremos en la Red. Hoy, por ejemplo, os presento esta estupenda Biblioteca virtual llamada «El rincón de los chicos» donde encontraréis un montón de lecturas especializadas para los más pequeños.

En el menú de entrada ya nos encontramos con tres flechas que nos indican caminos distintos, según las edades. Así nos encontramos con lecturas aptas para bebés de 0 a 3 años, el siguiente es de 4 a 6 años y el tercero nos lleva a partir de los 8 hasta los 12.

Una vez entramos en la sección que hayamos elegido vamos a encontrarnos con otro menú, está vez podemos elegir el título de la obra que nos apetece leerle o, si no la sabemos, buscarla por el apellido del autor. En el caso que queramos experimentar con nuevos textos, sólo tenemos que dejarnos llevar por nuestro instinto y elegir aquella que nos sugiera algo especial.

Podemos encontrar títulos clásicos como los cuentos de toda la vida, hasta autores modernos y actuales que andan endulzando la literatura de nuestros niños. Eso sí, todas las obras están debidamente controladas y con sus derechos de reproducción al día.

Página Oficial | El rincón de los chicos


Comentarios cerrados