Sabrosas recetas con aceitunas para las fiestas infantiles

Sabrosas recetas con aceitunas para las fiestas infantiles

Escrito por: Sacra    3 abril 2017     2 minutos

Las aceitunas son frutos llenos de propiedades y grandes beneficios para los pequeños. Aprende a incluirlas en divertidas recetas para los niños.

La alimentación infantil es fundamental para que nuestros niños crezcan sanos y llenos de energía. A lo largo de sus primeros años es necesario que los alimentemos adecuadamente para, de este modo, construirle un sólido futuro. Pero a los niños no les basta con alimentarse bien, también quieren que sus platos sean divertidos. Una buena presentación puede resultar fundamental para que los tomen sin rechistar.

Con el buen tiempo, las fiestas infantiles resultan ser las reinas del ocio. Cumpleaños, fin de curso, la pascua o una sencilla salida al campo, son algunos de los motivos que nos van a servir como excusa para que los peques se diviertan, al mismo tiempo que comen de una forma sana, respetando las directrices que marca la dieta mediterránea. Y si de diversión y salubridad hablamos, nos encontramos con las aceitunas, uno de esos frutos que encanta a los más pequeños y con el que vamos a poder fabricar unas divertidas recetas para cualquier evento. ¿Quieres saber cómo?

El Jardín

Un plato colorido y que evoque a la primavera es, sin duda, un éxito seguro para que los peques coman de forma sana y equilibrada. Desde Aceitunas, la reina de las tapas, nos hacen una propuesta ideal para las fiestas de los niños. En este simpático plato encontramos mariquitas y abejas formadas con alimentos muy sanos.

Para hacer las mariquitas vamos a necesitar tomatitos cherry, aceitunas negras hojiblanca, galletitas saladas, queso en crema y cebollino. Lo primero que vamos a hacer es untar una cara de la galleta con el queso en crema, después, para la cabeza de la mariquita, ponemos una aceituna con el agujero hacia arriba, pinchado con un palillo, poniendo dos ramitas de cebollino como antenas. Para el cuerpo utilizamos un tomatito cherry, y lo espolvoreamos con trocitos de aceituna.

Para las abejas vamos a cortar rodajas de aceituna y de queso del mismo tamaño, las pinchamos con un palillo y para las alas utilizaremos dos rodajitas de almendra.

Tres en raya

Aceitunas tres en raya

Un juego clásico puede convertirse, también, en un delicioso plato para las fiestas infantiles. Para este suculento tres en raya vamos a necesitar: aceitunas gordal, taquitos de queso y una zanahoria.

Sobre un plato, mejor si es cuadrado, vamos a color cuatro tiras de zanahoria formando el tablero. Para las fichas ponemos tres taquitos de queso sobre una aceituna entera, y tres rodajas de aceituna encima de tres trozos de queso. De esta forma quedan tres fichas distintas que, tras el juego, serán un aperitivo exquisito.

Página Oficial | Aceitunas la reina de las tapas


Comentarios cerrados