En septiembre se han retirado 23 productos infantiles por ser peligrosos

En septiembre se han retirado 23 productos infantiles por ser peligrosos

Escrito por: Belén    1 octubre 2010     1 minuto

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha informado que el Instituto Nacional de Consumo ha notificado a través de la Red de Alerta 28 productos durante el mes de septiembre. El motivo es que pueden suponer un riesgo grave para los consumidores. 20 de esos productos fueron retirados del mercado y se prohibió su venta, mientras que 8 fueron detectados y bloqueados en la frontera.

De esos productos, 23 eran infantiles, 15 juguetes, 5 productos eléctricos y 3 de ropa o calzado infantil. Al tener una normativa de especial vigilancia, es normal que sean tantos los productos para niños alertados. Entre los artículos hay material escolar (gomas de borrar con forma de comida), cunas de viaje y vestidos de bebé, etc. El peligro puede ser de asfixia, intoxicación, lesiones etc. La lista completa se puede consultar en la página web del INC. Ahora es posible suscribirse para recibir las alertas y estar informados al momento.

Aunque compremos marcas de confianza, siempre deberíamos revisar los artículos que están dirigidos a nuestros hijos. Cuando un producto se ha vendido de forma masiva o el riesgo es muy elevado, suele ser noticia, sin embargo cada mes se retiran de las estanterias objetos porque entran en la red de alerta, y puede que no nos enteremos. Es importante comprobar que todos llevan el sello de la CE, como garantía de seguridad, y probar su resistencia.

Vía | Discapnet


Comentarios cerrados