28 enero 2015 Educación

Siete consejos para que tus hijos naveguen seguros en internet

Los que ahora somos padres  fuimos niños que no conocimos internet hasta la adolescencia y por lo tanto es lógico que nos sintamos confundidos en cómo educar a nuestros hijos en un mundo en el que es imposible y, tal vez, contraproducente alejarlos de la red.

Por ello, aquí os recomendamos siete consejos que harán que tus hijos naveguen de forma segura.

  1. Es preferible que el ordenador de tus niños esté en una zona compartida por la familia y no en su cuarto.
  2. Establece un horario de uso (diario o semanal) de internet. De este modo te será más fácil supervisar la actividad de tus hijos.
  3. Siéntate cerca de ellos mientras navegan y contesta a todas sus preguntas y comentarios. Esta es la mejor forma de fomentar el espíritu crítico.
  4. Vigila que no compartan información personal. Esto incluye edades, escuelas y fotografías.
  5. Consulta con frecuencia el el historial de navegación y asegúrate de que el ordenador tenga actualizados los programas antivirus. Proteger tu equipo es proteger a tus hijos.
  6. Créales a tus hijos perfiles en la computadora con filtros adecuados para su edad.
  7. Explícale a tu hijo que es peligroso aceptar contactos de desconocidos o responder a sus mails. Las cadenas de correos también son peligrosas ya que sirven para elaborar bases de datos de direcciones que se pueden clasificar según el contenido que se haya reenviado. Por ejemplo, si el contenido de la cadena es sobre “ser amigas para siempre” es probable que los correos que han participado pertenezcan a niñas o adolescentes.

Foto | Freepik-startupstockphotos
Más Información | Centro Internet Segura

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *