Sillas infantiles para el coche: la seguridad ante todo

Sillas infantiles para el coche: la seguridad ante todo

Escrito por: Victor Alós    28 septiembre 2016     3 minutos

Cuando vamos en coche, la seguridad es lo más importante. Y eso es tanto para nosotros como para nuestros pequeños pasajeros. Así que debemos estar preparados para mantener protegidos y seguros a nuestros niños cada vez que suben al coche, aunque se trate de recorridos pequeños y en los que parezca que no exista ningún tipo de riesgo. No solo es obligatorio por norma, sino que es fundamental para evitar sustos.

Los sistemas de sujeción infantil, las sillitas para niños, son elementos que no deben de faltar en ningún coche y que permiten que los más pequeños estén protegidos en el coche ante cualquier incidente que pueda provocar algún daño a los peques. Hay un tipo de silla adecuado para cada peso, permitiendo una protección casi perfecta en caso de colisión, por lo que hay que buscar y elegir siempre la más adecuada en cada caso.

Un grupo para cada peso

Las sillitas para niños se dividen en varios grupos que tienen en cuenta el peso, no la edad del niño, comenzando por el grupo 0. Este es adecuado para los niños de los 0 hasta los 10 kg. El grupo 0+ permite que lo utilice un niño hasta los 13 kg, por lo que tiene una mayor vida útil.

cybex-babyschale-aton-pure-black-sillas-infantiles

De estas primeras categorías pasamos al grupo I, que se puede utilizar con niños de 9 hasta los 18 kg. Las sillitas del grupo II permiten que sean utilizadas por niños que pesen de 15 a 25 kg. En el grupo III ya pueden ir niños de 22 a 36 kg, que es el tope máximo legal ante el que se debe de utilizar el sistema de sujeción infantil para el coche. A partir de ese peso, y dependiendo de la altura del niño, se puede comenzar a utilizar un elevador para que se ajuste de manera correcta el cinturón de seguridad.

Os mostramos una tabla de forma visual para que sea mucho más sencillo encontrar el grupo de vuestro peque.

Grupo
Peso (kg)
Grupo 0
de 0 a 10 kg.
Grupo 0+
hasta 13 kg.
Grupo I
de 9 a 18 kg.
Grupo II
de 15 a 25 kg.
Grupo III
de 22 a 36 kg.

Sistemas de sujeción seguros

Además de tener en cuenta el peso del niño, hay que pensar en los sistemas de anclaje de las sillitas infantiles. Hay varios sistemas, pero actualmente el que más se utiliza es el sistema ISOFIX, que se ajusta perfectamente y que ofrece una mayor seguridad para el niño. Hay decenas de marcas que ofrecen estos sistemas infantiles de sujeción, así que podemos elegir la que más seguridad ofrezca, pero también la que más nos guste, porque hay muchas marcas de gran calidad como cybex-online.com/es.

La compra de la sillita infantil para el coche ha de hacerse con tiempo, buscando la más adecuada (y la que más nos guste, claro) en tiendas on-line como sillasdepaseo.es, donde hay una gran variedad y contar con el plazo de entrega, para que llegue a tiempo de proteger a vuestro pequeño y os permita viajar en coche con total seguridad.


Comentarios cerrados