Solo el 57 por ciento de los pequeños acude periódicamente el dentista

Solo el 57 por ciento de los pequeños acude periódicamente el dentista

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    24 septiembre 2012     2 minutos

Ir al dentista de manera periódica es muy importante para evitar problemas bucodentales en los niños.

En la actualidad solo un 57 por ciento de los pequeños españoles acuden al dentista de forma preventiva, para realizar controles y así poder prevenir mayores problemas. En el marco de las I Jornadas Europeas de Salud Bucodental Infantil, organizada por la Fundación Vitaldent se han tratado diferentes temáticas, una de ellas es la de incentivar a las consultas preventivas.

Otro dato que llama mucho la atención a los profesionales, los que invitan a reflexionar a los padres acerca de la importancia de crear unos hábitos es que solo el 60 por ciento de los pequeños se cepilla los dientes antes de irse a dormir.

El mes de septiembre es el Mes de la Salud Bucodental, por esa razón diferentes organizaciones han puesto manos a la obra para divulgar consejos acerca del cuidado de la salud bucodental de toda la sociedad, en especial de los más pequeños.

Estas jornadas han contado con una visita muy especial, el Ratón Pérez, que se ha encargado de explicarles a los niños lo importante que es cuidar sus dientes y realizar un correcto cepillado. En el evento han participado más de mil dentistas (de España y de Italia). Ellos se encargaron de realizar revisiones bucodentales gratis a los niños para que sus padres pudieran conocer el verdadero estado de salud bucal de sus hijos.

Entre los datos más importantes recavados podemos mencionarte que:

  • El 92 por ciento de los pequeños españoles de entre 6 y 12 años aunque sea una vez fueron a una consulta odontológica
  • El 57.4 por ciento de los niños acude periódicamente de manera preventiva
  • El 42.6 por ciento acudió a la clínica para realizar algún tipo de tratamiento.

Vía | Noticias Medicas
Foto | Flickr – Musculino