26 enero 2013 Actualidad

Logo Microsoft

A pesar de sus nueve años un niño ha llegado a obtener el título de técnico especializado de Microsoft. Desde casi su nacimiento el pequeño ha demostrado interés en todo lo vinculado con los ordenadores, ya a los seis años tenía capacidad de programar.

Su nombre es Pranav Kalyan, nació en la India y se ha hecho famoso mundialmente por ser la persona con menos años que pudo superar los exámenes necesarios para convertirse en un técnico certificado de Microsoft. El record lo tenía otro niño pero de 12 años de edad.

Es normal escuchar la frase de que los niños vienen con la tecnología incorporada, y estos ejemplos nos demuestran que las afirmaciones tienen algo de razón. Las nuevas generaciones crecen con todos los adelantos tecnológicos tomándolos como naturales. Pero hay casos en que se distinguen por sus capacidades, contando mayor posibilidad de desarrollarse utilizando las herramientas que tiene en su entorno, solo será necesario poder incentivarlo.

El pequeño Pranav obtuvo un título muy valioso, que solamente es otorgado a las personas que pueden demostrar su capacidad para implantar, solucionar y depurar una tecnología Microsoft específica. El niño pasa un mínimo de ocho horas por día dedicándose a la programación en los días que no debe acudir a la escuela.

Frente a este tipo de niños tan capaces suelen aparecer diferentes opiniones acerca de qué hacer con su formación, algunos consideran que lo mejor es incentivarlos y otros piensan que lo mejor es que a los 9 años de edad pueda disfrutar de los juegos y actividades de esta edad. Nos gustaría conocer tu opinión al respecto.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Jeff Blouhy

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *