15 junio 2011 Educación

netbook

Una nueva investigación nos hace reflexionar acerca del vínculo que existe entre la tecnología y la relación que tienen los hijos con sus padres. La utilización de diferentes dispositivos tecnológicos ha cambiado la relación que tienen los diferentes miembros de una familia.

Para la investigación se han evaluado el comportamiento de 2.000 personas adultas que viven en los Estados Unidos, la misma estuvo patrocinada por Intel y llevada a cabo por la compañía Ipsos. Mediante ella se buscó profundizar como los padres e hijos utilizan los nuevos adelantos tecnológicos (laptops, netbooks, tabletas) y como este uso impacta en los vínculos.

Casi la mitad de los padres admiten que muchas veces pasan demasiado tiempo con un dispositivo frente a sus hijos y el 42 por ciento de los niños reclaman que sus padres deberían dejar un poco de lado estos artefactos cuando los padres están en sus casas.

El 94 por ciento de los adultos está consciente de que deberían darles un buen ejemplo a los pequeños. Si bien entienden que el uso compartido de las nuevas herramientas favorece la comunicación, esto no quiere decir que puedan ser usadas como herramientas de educación.

Según la empresa Intel, existe una nueva generación de padres más conectados, más presentes: “Son los hombres quienes llegan a sentir -según sus propias palabras- un “amor incondicional” por los dispositivos que le hacen la vida diaria más sencilla“.

Todos los padres queremos tener la vida un poco menos complicada y gracias al uso de las nuevas tecnologías muchas veces logramos hacerlo, de hecho muchas tareas cotidianas se simplifican con el uso de los ordenadores, teléfonos móviles inteligentes, etc, pero sería bueno que ese tiempo que ahora tenemos extra se lo dediquemos a nuestros hijos. Ellos muchas veces no llegan a entender que por nuestras obligaciones y deberes tengamos tanto trabajo, por eso, si nos quedan unos minutos, no lo dudemos y juguemos con ellos.

Vía | America Infobae
Foto | Flickr – Eko

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • anna

    Hablando de tecnologías, quería enseñaros una web muy divertida para fomentar que los niños se cuiden los dientes: http://www.ratoncitoperezresponde.com a través de la que se compran cartas, diplomas o mensajes de texto que los niños reciben por sorpresa en casa. Es muy divertido ver su carita si se les cae un diente, tienen que ir al dentista o si el Ratoncito les “regaña” por no lavarse los dientes todas las noches!!! Probadlo!!!

Enlaces y trackbacks

  1. Con solo nueve años ya es técnico en Microsoft 26 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *