30 julio 2013 Actualidad, Entretenimiento

Tadeo Jones y la ciencia
Uno de los personajes más simpáticos que se han colado en las pantallas de cine en los últimos tiempos se llama Tadeo Jones. Un intrépido aventurero, con sello español, que ha sabido cautivar tanto a los pequeños como a los adultos con ese aire bonachón, y a veces torpe, con el que sabe resolver los problemas que se le van presentando a lo largo de su vida.

Ahora nos hemos enterado que mientras espera la llegada de la segunda parte de la película, se ha colado en la televisión para mostrar a los niños los secretos más recónditos de la ciencia, seguro que así resultará mucho más sencillo explicarle a los peques, y no tan peques, porque suceden ciertas cosas, casi milagrosas, en nuestro día a día.

“Descubre con Tadeo” es la nueva serie de dibujos animados preparada por Mediaset y que se emitirá los sábados en Telecinco, aunque se hará extensiva, en distintos días y horarios al resto de cadenas que componen esta gran empresa: Cuatro, Factoría de ficción y Boing.

La idea principal de la serie es enseñar todos los secretos y conocimientos científicos acerca del patrimonio histórico español. Así el joven aventurero recorrerá muchos lugares emblemáticos de nuestro país donde poder encontrar respuestas a los grandes enigmas que siempre han movido a los científicos y arqueólogos. Entre otros sitios nos llevará a conocer los dinosaurios en Dinópolis, Teruel o las estrellas desde el Gran Telescopio de Canarias o la vida de los hombres primitivos en Atapuerca o Altamira.

Serán episodios muy breves, con el fin de que los niños no se aburran, y en los que se concentrarán grandes dosis de sabiduría, siempre asesorados por expertos en ciencia e historia.

Vía | La voz de Galicia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Tadeo Jones enseñará ciencia a los niños en la televisión | Mundo Diversal 30 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *