Taller de piruletas de chocolate en Barcelona

Taller de piruletas de chocolate en Barcelona

Escrito por: Sacra    8 agosto 2012     2 minutos

Un taller muy goloso en el que nos enseñarán como hacer piruletas de chocolate adornadas con los ingredientes que más nos gusten

Uno de los alimentos favoritos de los niños, y no tan niños, es el chocolate. Por más que intentemos resistirnos a sus encantos, basta una pequeña oleada de su aroma, una delicada imagen de su figura o ese intenso deseo que nos evoca momentos dulces de nuestra infancia, para que acabemos asaltando la despensa deshaciéndonos en pellizcos de puro placer goloso. Y es que, aunque muchos puedan pensar que es un malsano alimento, nada más lejos de la realidad, eso sí, siempre tomado en su justa medida y sin caer en abusos ni excesos.

Pero si al placer del chocolate unimos, además, nuestras dotes imaginativas y dejamos volar la creatividad en torno a este rico alimento, entonces tenemos este delicioso taller de piruletas donde los niños van a disfrutar como verdaderos artistas culinarios. Una oportunidad de lujo para aprender a manejarse con la repostería más exquisita.

Los talleres de piruletas de chocolate han sido organizados por el Museo del Chocolate de Barcelona y está dirigido para niños de a partir 6 años. Utilizando la mágica manga pastelera, los niños aprenderán a distinguir entre el chocolate blanco, negro o con leche y, así, fabricarse sus propias golosinas. Una vez hecha la base la vamos a decorar con aquellos otros ingredientes que más nos gusten: frutos secos, especias, frutas o cereales, entre otros muchos.

El taller tiene una duración de hora y media e incluye una visita de 30 minutos al museo. Todos los niños deben ir acompañados de un adulto. El precio de la actividad es de 16,35 euros por participante. El próximo se realizará el sábado 18 de agosto a las 4 y media de la tarde, aunque hay programados más hasta final de año. Es necesaria la inscripción previa.

Página Oficial | Museo del Chocolate