Tampones o sellos para imprimir con patatas

Tampones o sellos para imprimir con patatas

Escrito por: Belén    7 febrero 2010     2 minutos

Las manualidades son una buena forma de compartir una tarde o unas horas con los niños, estimulando su imaginación y creatividad, por eso de vez en cuando os proponemos algunas ideas que nos parecen interesantes. La de hoy es una manualidad muy sencilla, económica y con la que los pequeños pueden entretenerse mucho tiempo. Tan sólo necesitarás patatas, témperas o pintura adecuada para la superficie a decorar, y un cuchillo bien afilado.

Dependiendo de la edad del niño y su pericia con los cuchillos necesitará o no la ayuda de un adulto. Lo primero es cortar a la mitad una patata. Con un lapicero o un rotulador, dibuja la figura que quieras sobre la superficie cortada, será la figura que se imprimirá al final. Una vez definida, recorta la patata para que la figura quede en relieve. El niño puede hacer el dibujo y el adulto vaciar la patata.

Ya tienes fabricado el tampón, sólo queda mojar el dibujo en la pintura y estamparlo sobre el papel o la tela elegida. Puedes hacer múltiples diseños, los más sencillos para empezar son las figuras geométricas. Después puedes animarte con flores, nubes, letras u ositos, la imaginación es el límite. Los moldes de cocina para galletas son útiles para esta manualidad. El niño puede decorar un papel o cartón pero con la pintura adecuada, también una camiseta, por ejemplo.

Si no teneís témperas pintando la superficie con rotulador también se consigue una buena impresión, aunque queda muy clarito. En lugar de patatas se puede utilizar una esponja o una goma de borrar, el efecto es similar y son igualmente fáciles de hacer.

Vía | Amazing Moms (en inglés)
Foto | Navidad.es


2 comentarios

  1. Arturo dice:

    gracias por el aporte, me sirvió mucho para entretener a mis niños durante su hora de recreo, solo una duda, ademas del cuchillo y los moldes de galletas, hay algo mas que puedan usar para fabricar los sellos? (trabajo con niños de 6 a 12 años)

  2. Belén dice:

    Arturo, pues no se, con un cutter quizá pero para los niños puede ser peligroso. Las patatas son duras, no creo que puedan modelarlas con nada que no sea metálico. Si usaís otra cosa como gomas de borrar o esponjas seguramente puedan hacer el relieve con las tijeras del cole, por ejemplo. Me alegro que te hayan gustado. Un saludo.