Teatro familiar: Simbad el marino

Teatro familiar: Simbad el marino

Escrito por: Sacra    11 diciembre 2011     2 minutos

"Simbad el marino" nos transporta, a través del teatro, la danza y las marionetas, al mundo mágico de Las Mil y una Noches.

Una de las opciones lúdicas que no debería faltar en los momentos de ocio compartidos con la familia es el teatro. Mucho más ahora que, en épocas festivas, la oferta resulta muy variada y llena de elementos mágicos y divertidos con los que disfrutar juntos.

Y es que a los niños les encanta vivir las aventuras de los cuentos como si fueran propias, no vamos a negar que todos, en algún momento, hemos intentado ser Superman, Blancanieves o el mismísimo Jack Sparrow. Pues bien, esta obra de teatro nos va a dar elementos suficientes como para sumergirnos en una aventura clásica pero llena de componentes actuales con los que emular ser un aguerrido aventurero.

«Simbad el Marino» es uno de los cuentos que pertenecen a la recopilación «Las Mil y una Noches» y uno de los más conocidos, tanto para los pequeños como para los mayores. La puesta en escena corre a cargo de la compañía de teatro «Maracaibo», que no duda en utilizar cualquier elemento que lleve la magia de esta historia a todo el público, así pues mezclan el propio trabajo de actor con la música, la danza y las marionetas, consiguiendo una armonía visual que encandilará el corazón de los pequeños.

En ella se relatan los siete viajes que tuvo que realizar Simbad y en los que pasó mil y una peripecias. Naufragios, encuentros peligrosos y grandes desastres, hacen que su vida penda de un hilo en muchas ocasiones. Pero gracias a esta valentía, consigue valorar y querer, todavía más, esas pequeñas cosas de la vida.

Estarán esta Navidad en la Sala Carolina de Valencia desde el 23 al 29 de diciembre. Está pensada para todos los públicos aunque mucho mejor con niños de a partir 5 años.

Vía | Con mis hijos