Teatro infantil: La Princesa y el Dragón

Teatro infantil: La Princesa y el Dragón

Escrito por: Sacra    5 marzo 2014     2 minutos

Nos gusta ir al teatro y que nuestros niños también disfruten de él. Un buen espectáculo sobre el escenario es garantía de la mejor diversión y de que, al mismo tiempo, nuestro hijo vaya ampliando su oferta cultural y lúdica. Son muchos los padres que se quejan de que las diversiones para los pequeños se limitan a novedades tecnológicas en las tablets o en las consolas de videojuegos, pero a menudo se nos olvida que nosotros, como responsables de su educación y tiempo de ocio, tenemos de proponerles otras alternativas.

Afortunadamente cada vez son más los teatros y centros culturales que nos ofrecen una programación para toda la familia y en el que los niños especialmente van a disfrutar de sobra. Este es el caso del Teatro Galileo de Madrid que todos los domingos de marzo y abril nos ofrece un divertido espectáculo de marionetas, de esos que nos cuentan historias de toda la vida pero que vienen tintados con el color de la modernidad. Para que así puedan disfrutar tanto los niños como los adultos.

«La Princesa y el Dragón» nos cuenta la historia de Artimañas, un feroz dragón que quiere destruir el reino de Tranquilia, y llevará su misión a cabo si no le entregan a la princesa Valentina. Ella, como es una chica valiente y muy de su tiempo, decide ir a «cantarle las cuarenta», pero su padre, el rey Kalmodio se lo impide. Menos mal que Rimas, el jardinero de la corte, y que está enamorado de la princesa, decide ir por su cuenta para convencer al temible dragón. Para ello utilizará su mejor arma: la música y la poesía. Claro que el dragón no está dispuesta a aguantar esas serenatas y lo hace prisionero. Sólo desistirá de su afán por destruir Tranquilia si va la princesa en persona.

Se trata de una divertida historia llena de sorpresas y humor que interpretan, magistralmente, «Sol y Tierra Teatro de Títeres» y con la que han recorrido gran parte de nuestro planeta. Estarán hasta el 13 de abril, en el Teatro Galileo de Madrid, todos los domingos a las 12 y media del mediodía. Puedes comprar las entradas desde aquí, y a muy buen precio.

Página Oficial | Grupo Smedia