La televisión catalana crea una serie educativa para padres e hijos

La televisión catalana crea una serie educativa para padres e hijos

Escrito por: Sacra    15 enero 2010     1 minuto

Mañana mismo empieza en la televisión de Cataluña una serie educativa dedicada a padres e hijos. Han sido diez las televisiones locales que han querido adherirse a este proyecto a fin de mejorar la educación y la interacción entre los niños y sus progenitores, algo que nuestra sociedad necesita con toda urgencia.

Esta serie titulada ‘Padres, hijos y escuela’ consta de 13 capítulos y ha sido producida por Terrasa Televisió, con el apoyo de la Xarxa Audiovisual Local y la Diputación de Barcelona. Pero, ademá, para completar y valorar sus contenidos, se cuenta con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Enseñanza Secundaria (Fapaes).

La pretensión de esta serie televisiva es enseñar a las familias a mejorar la educación de sus hijos en edad escolar. De este modo, según comentó Carme García, diputada del Área del Educación de la Diputación de Barcelona, se va a tratar de fomentar especialmente el éxito escolar y para ello se han puesto como objetivo que, al menos el 85 por ciento de alumnos termine la Secundaria.

Estos programas de televisión podrán ser descargados, también, a través de la web de Fapaes, del mismo modo que los ayuntamientos dependientes de la Diputación de Barcelona recibirán la debida información sobre el mismo, pudiendo gestionar sus dudas a través del consejo escolar o centros educativos pertinentes.

En este mismo orden de cosas, el presidente de Fapaes ha comentado la necesidad de la implicación de los padres en los colegios ya que, según afirmó: «donde hay participación de las familias, hay un buen centro educativo».

Vía | Con Peques
Más Información | Fapaes