Televisión infantil: Fanboy y Chum Chum

Televisión infantil: Fanboy y Chum Chum

Escrito por: Sandra    15 agosto 2012     2 minutos

Fanáticos de las bebidas frigorizadas y de Man Artica, estos chicos ataviados como superhéroes están causando sensación entre los niños

Los dibujos animados suelen entretener a casi todos los niños pero son pocas las series que acaban convirtiéndose en las preferidas. Nos damos cuenta de que estamos ante las series de moda cuando nuestros hijos, el de los vecinos y los del cole hablan de ella. Cuando las estanterías de las grandes superficies se llenan de «merchandising» sobre los personajes principales y cuando en las galletas o productos dirigidos a los pequeños incorporan detalles en sus productos de la serie como pegatinas, cromos o pequeñas figuritas.

Hoy voy a hablaros de una de las series de moda durante este verano, Fanboy y Chum Chum. Se ha estado emitiendo durante el invierno y el verano. Esta serie estadounidense estrenada en 2009 en su país y que no llegó hasta el año pasado a España está protagonizada por dos alocados niños.

Fanboy y Chum Chum son dos fanáticos de Man Artica un superhéroe de cómic y son apasionados de todo el mundo de los héroes. Por eso no dudan en vestir lo más parecido a ellos, van equipados con capas y antifaces y con algo muy característico: los calzoncillos los llevan por fuera. Ataviados de esta manera salen todos los días desde la FanTorre (donde viven) y acuden al colegio donde vivirán gran parte de sus aventuras.

Sus mentes no paran de imaginar historias fantásticas que viven como si se tratase de la realidad. Adictos a los cómics son clientes asiduos de la tienda de Oz, el gran maestro que les guía entre el mundo de la colección sobre todo lo que tenga que ver con los superhéroes. El resto del tiempo lo pasan en la Frigotienda ya que les pierden las bebidas frigorizadas que consiguen «congelarles» el cerebro.

Lucharán con villanos imaginarios y se verán envueltos en cómicas e increíbles historias. En su imaginacióon incluso hasta tienen poderes y por eso presumen de ello. Sin embargo, Kylie un chico que vive frustrado porque es el único que sí tiene poderes mágicos pero que nunca se le reconoce ningún mérito. Otro personaje que engancha por lo feo que es y por hacer sentir repugnancia es el señor «Cacatilla», el encargado de la limpieza del colegio.

Foto | Clan