Lectoescritura adaptada, para aprender lengua en Internet

Lectoescritura adaptada, para aprender lengua en Internet

Escrito por: Sacra    15 agosto 2012     1 minuto

Un buen número de actividades para aprender a dominar el lenguaje

Son muchos los recursos de los que disponemos en Internet para ayudar a nuestros niños en sus tareas escolares. Aprender matemáticas, física o geografía, puede ser mucho más divertido si lo hacemos en forma de juego y con actividades entretenidas junto a gráficos llamativos. Además ahora, que ya va acabándose el verano y pronto tendrán que volver a la rutina de sus clases escolares, quizás les convenga dar un repaso a las distintas materias para así ir con las ideas más frescas.

«Lectoescritura adaptada» es una página web creada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y cuya pretensión es servir como herramienta eficaz para los padres y profesores que necesitan un apoyo en la enseñanza de la lengua en los niños. Un portal muy eficaz en el que encontrarán actividades divertidas con las que enfrentarse al aprendizaje de forma distinta.

Así nos encontramos con distintas secciones como: leemos y escribimos, ampliamos nuestro vocabulario, libros especiales, jugamos con las letras o mejoremos nuestra lectura. Dentro de esas mismas secciones podemos visitar otras tantas donde nos van dando distintas pautas para seguir la enseñanza o el repaso de forma correcta. Así nos encontramos con el abecedario, escrito tanto en mayúscula como en minúscula, para que los niños se familiaricen con su grafía; o aquella otra que nos permite asociar una imagen con la palabra escrita.

Se trata de un recurso de apoyo para los profesores y padres que necesitan incidir en el aprendizaje lingüístico de los niños, sobre todo para aquellos que puedan presentar ciertas dificultades.

Página Oficial | Lectoescritura adaptada


Comentarios cerrados