Televisión infantil: Hora de Aventuras

Televisión infantil: Hora de Aventuras

Escrito por: Sandra    29 agosto 2012     2 minutos

Serie de animación para niños emitida en canal Boing con personajes histriónicos, mundos inimaginables y aventuras que llegan a lo absurdo

Hoy quiero hablaros de una serie infantil que ofrece el canal Boing que poco a poco está ganando relevancia en el ranking de favoritas por los niños, Hora de Aventuras. Estos dibujos están protagonizados por unos personajes un tanto peculiares. Finn es un niño de doce años ataviado con ropa azul y un sombrero en forma de oso que oculta una larga cabellera rubia.

Jake es un perro mágico de 28 años hermano adoptivo y confidente de Finn. Lo más llamativo de este perro amarillo son sus grandes ojos sin pupilas que dan la sensación de que lleva gafas. Sus poderes mágicos le permiten transformarse como si fuese plastelina en todo aquello que desea.

Estos dos personajes viven en un extraño mundo llamado «La tierra de Ooo» habitado por seres casi inimaginables. Finn es un firme defensor de las injusticias y está convencido de que es un héroe que debe ayudar a los habitantes que lo necesiten aunque eso le lleve en ocasiones a fastidiar a otros. Juntos vivirán alocadas historias que en ocasiones llegarán a ser surrealistas y absurdas.

Aunque la primera vez que la vi me pareció demasiado «diferente» e «histriónica», finalmente me di cuenta de que esto es lo que la hace especial y consigue enganchar a los niños. Te engancha la espera de nuevos y más raros personajes. Nada es normal en este mundo, incluso las princesas son «raritas», la más normal dentro de los cánones de la serie es la Princesa Chicle de la cual está enamorado Finn.

Sin embargo, no creo que sea la más adecuada para los niños pequeños. Más bien la recomendaría para niños a partir de siete u ocho años ya que tiene bastantes escenas violentas y alguna que otra excentricidad y momentos un tanto repelentes. Tiene un estilo humorístico tipo Los Simpsons más fácil de pillar por los niños más mayores.

Foto | Flickr-Meaganmakes