Televisión infantil: Hover Champs

Televisión infantil: Hover Champs

Escrito por: Sandra    28 noviembre 2012     2 minutos

Desde que comenzó a principios de noviembre la serie sobre competiciones de helicópteros teledirigidos, Hover Champs a conseguido enganchar a muchísimos niños que siguen sus aventuras de lunes a viernes a las siete y veinte en el canal infantil Clan.

Parece ser que todas aquellas series animadas que emite el canal infantil Clan acaban convirtiéndose en las preferidas por los niños. Es curioso como con pocos capítulos esta serie sobre helicópteros teledirigidos titulada Hover Champs a enganchado a los niños. Se trata de una serie de origen italiano y producida por una productora china basada en las historias de unos niños que realizan competiciones de helicópteros que prácticamente se convierten en verdaderas batallas.

La historia, que comenzó a emitirse el día 9 de noviembre y que puede verse de lunes a viernes a las siete y veinte de la tarde, comienza cuando uno de sus principales protagonistas, un niño llamado Matthew de trece años regresa a su hogar junto a su madre. Allí conocerá a una chica de armas tomar y que también maneja perfectamente los helicópteros. Tras una batalla con ella, la chica llamada Zoe es derrotada, pero lejos de distanciarlos la competición les sirve para unirse y crear un equipo. A esta unión de expertos jóvenes dedicados a la disciplina del control remoto se unirán dos amigos más: Calvin y James.

Así comienza una lucha por ser los mejores que les llevará a vivir diferentes aventuras en las que tendrán que enfrentarse a antiguos miedos y nuevos retos, siempre acompañados por la amistad y la tenacidad. Enmarcados en un estilo tipo manga y con algunos toques de humor principalmente principalmente producidos por los comentarios de la atrevida Zoe. Una serie de acción que aunque básicamente se trata de competición como muchas otras (Pokémon, Scan2go), viene pisando fuerte y promete convertirse en una de las preferidas. Por sus diálogos e historias creo que va más dirigida a un público a partir de los seis años. Seguro que las ventas de helicópteros teledirigidos se disparan esta Navidad gracias a la popularidad de la serie.

Más información | Clan