Televisión infantil: Monsuno

Televisión infantil: Monsuno

Escrito por: Sandra    12 diciembre 2012     2 minutos

En esta serie japonesa básicamente veremos el viaje de un grupo de chicos que van en busca del padre de uno de ellos y que tienen que enfrentarse a los malos con la ayuda de unos grandes monstruos

Habitualmente, suelo hablaros de series que se proyectan en la televisión y que gozan de gran acogida entre el público infantil. Normalmente suelen ser bastante aceptables, pero en esta ocasión no puedo opinar lo mismo, aunque es cierto que cuenta con bastantes seguidores. Estoy hablando de la serie americano-japonesa Monsuno que ofrece el canal Clan desde el 31 de octubre y que se emite de lunes a viernes a las 20:10 de la tarde.

Empecemos intentando entender de qué trata la serie. El protagonista indiscutible es un chico de quince años llamado Jeredy Suno al que se le van uniendo otros personajes como Bren, Chase o Jinja, un monje de las montañas nevadas al que se le ha revelado que debe salvar al mundo junto a sus compañeros con la ayuda de los Monsunos. Todos se embarcan en la búsqueda del padre de Jeredy, un científico que ha hallado una fuerza muy poderosa y codiciada por malvados personajes y por una agencia secreta llamada S.T.O.R.M

Todos estos personajes utilizan para las luchas a sus compañeros los Monsunos. Los Monsunos son transportados en los «núcleos», unos pequeños tubos. Los Monsunos son unos monstruos con aspecto de animales y creados con una mezcla de piedras y fuerzas de incierta procedencia. Durante un breve espacio de tiempo los Monsunos pueden salir del núcleo y luchar contra sus rivales. Pero poca más información nos aporta esta serie que en el fondo es como la tradicional «Pokémon», luchas con seres irreales que siguen las órdenes de sus dueños.

Muchas respuestas siguen en el aire después de dos meses de emisión aunque aún así ha conseguido ganarse a todos los pequeños que más que buscar un hilo argumental decente, caen rendidos ante tremendas y llamativas luchas entre el bien y el mal. De hecho, para comprobar su éxito no hay más que mirar los pasillos de las jugueterías repletos de juguetes de la serie. Ante gustos no hay nada escrito, pero personalmente no puedo más que calificar esta serie, después de haber visto muchos capítulos, de pésima y poco original.