Se terminarían las bebidas gigantes

Se terminarían las bebidas gigantes

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    8 junio 2012     2 minutos

Los vasos gigantes de gaseosa ayudan a incrementar la obesidad.

Las bebidas gigantes están llegando a su fin. Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York (Estados Unidos) ha pedido la prohibición a la venta de bebidas azucaradas que se ofrecen en tamaño gigante.

Estos productos cuentan con altas cantidades de calorías, contribuyendo al aumento de la obesidad, una epidemia que se está viviendo a nivel mundial. Lamentablemente este tipo de bebida es muy popular (y muy lucrativa para las empresas), esto causa que luchar para su desaparición no es nada fácil.

Este tipo de bebidas se venden en restaurantes, teatros, cines y parque de diversiones, siendo una de las preferidas por los niños, los que parecen disfrutar cuando tienen un vaso gigante de gaseosa en sus manos.

Aunque parezca increíble, esto vasos tienen una capacidad superior al litro de refresco, con una cantidad de calorías similar a comer una porción de carne vacuna (230 calorías aproximadamente) y 156 gramos de azúcar. En algunas tiendas podrás encontrar tamaños de 1.5 litros.

Las bebidas habían sido creada para satisfacer la necesidad de las personas que necesitaban azúcar, cafeína y agua, así podían sentirse fortificados a lo largo de todo el día, en especial los días calurosos. Al ser un producto muy popular en Estados Unidos será muy difícil su desaparición. La gente considera que es mucho más asequible comprar vasos de estos tamaños, además se sientes que al comprarla podrán saciar la sed más rápido, tanto ellos como los miembros de su familia.

No podemos olvidar que estas gaseosas son elegidas por los pequeños, que pese a no tomar café sienten en estas bebidas el sabor de la cafeína. Nutricionistas como Mary Mullen y Jo Ellen Shield aseguran que; «Los niños aprender rápidamente que pueden obtener más estímulo si compran una bebida gaseosa supergigante que si compran una botella de leche«.

Vía | BBC
Foto | Flickr – Roitberg