Zumos peligrosos

Zumos peligrosos

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    17 diciembre 2011     1 minuto

Debemos cuidar donde comemos cuando estamos fuera de casa.

Una reciente investigación ha mostrado que los zumos de naranja que se venden en los bares se encuentran latamente contaminados por microbios. A esta conclusión ha llegado un estudio de la Universidad de Valencia.

Para la investigación se han analizado 190 lotes de naranjas exprimidas en diferentes establecimientos. El 43 por ciento de ellos superaban los límites de enterobacterias establecidos por la ley y el 12 por ciento de los microorganismos. Esto nos lleva a reflexionar acerca de lo que le damos de beber a los niños cuando salimos y consumimos bebidas fuera de casa.

Muchos establecimientos conservan los jugos, una vez exprimidos, en jarras de acero inoxidable que no cuentan con ningún tipo de protección. Lo que puede causar la presencia de Staphylococcus aureus y un tipo de Salmonella. Además esta forma de conservación tiene niveles inaceptables de enterobacterias en el 81 por ciento de los casos. Los niveles bajan notablemente si se miden los niveles de los jugos recién exprimidos que se sirven en vasos de vidrio.

Las investigadores que llevaron a cabo el estudio aseguraron que: «en general, un porcentaje de los zumos de naranja se consumen inmediatamente, pero en muchos casos permanecen en jarras de acero inoxidable sin protección alguna«. «A esto hay que sumar que las máquinas expendedoras tienen una gran cantidad de superficies de contacto y muchas oquedades, permitiendo la contaminación microbiana y su posterior arrastre cuando se elabora el zumo«, agregaron.

Es muy importante que concurramos a sitios donde la limpieza sea la óptima, recordemos que frente a este tipo de productos los niños suelen ser más vulnerables y las consecuencias pueden ser, en algunos caos, realmente graves.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr – Gerardo


Comentarios cerrados