Títeres en Tallin

Títeres en Tallin

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    6 septiembre 2012     1 minuto

Además de compartir con tu hijo una función tradicional de teatro, te invitamos a vivir una experiencia única de mano de los títeres.

El Teatro de Marionetas (Nukuteater) de Tallin es un lugar ideal para visitar con los niños, el mismo se encuentra ubicado en una esquina de la época medieval, es un centro nacional de artes escénicas en la que participan más de veinte actores callejeros, talleres para adolescente y obras de marionetas todos los días pensadas para que los niños puedan disfrutar junto con sus familias.

En su entrada cuenta con una tentadora tienda de chocolates, además de un museo en el cual se podrán conocer todos los secretos de estos títeres. El museo ha sido fundado en el año 1952 por el actor estonio Ferdinand Veike.

En el centro podrás ver diferentes escenarios gracias a los cuales entraras en contacto con una forma especial de hacer teatro. Otra de las sorpresa que nos depara el lugar es la posibilidad de disfrutar de una función gratuita todo los días a las 13 horas.

Dentro de las obras especialmente creadas para niños están: Cosette (de Víctor Hugo), Rapunzel o Klaabu, especial para los niños más pequeños. A la tarde realizan espectáculos para adultos.

El Nuku, como lo llaman muchos adolescentes, cuenta con talleres y un estudio de teatro para ellos, enseñándoles entre otros valores la importancia de cuidar el medio ambiente respetando los bosques y la naturaleza. El museo y el teatro se encuentran abiertos todos los días y existen descuentos especiales para los padres que lo visiten con sus hijos.

Vía | El Viajero
Foto | Flickr – Tiago Pereira


Comentarios cerrados