4 agosto 2016 Entretenimiento

Titirilandia en el Retiro

Como cada año, llegados los meses de más calor, nos encontramos con una propuesta de lo más atractiva tanto para los niños como para los adultos. Se trata de uno de los festivales de títeres más importantes de nuestro país y que, a pesar de los años, sigue conservando esa tradición de reunir a las familias en torno al mundo de las marionetas y los títeres. Espectáculos que llegan desde todos los rincones del mundo para hacernos disfrutar de lo mejor del escenario en un marco único al aire libre.

El mítico Parque de El Retiro, en Madrid, es el lugar elegido para este encuentro donde la fantasía, la magia y la emoción se dan la mano cada sábado y domingo, haciendo que el calor en la gran ciudad sea mucho más leve.

Titirilandia, un festival internacional

Los meses de julio y agosto pueden ser menos calurosos si los disfrutamos con alegría, especialmente si nos toca quedarnos en la ciudad o si hemos ido a conocer Madrid como turistas. Una opción para los niños es acudir al Parque de El Retiro, un lugar mítico, muy frecuentado por los visitantes y residentes, pero también donde podemos encontrar distintas actividades para que la familia disfrute del verano.

El Festival Internacional Titirilandia se ha convertido en un referente en el mundo para todos los espectáculos que utilizan los títeres y marionetas como apoyo a su historia. Es así como, cada año por estas fechas, podemos disfrutar de un buen número de compañías teatrales que se acercan hasta Madrid, desde todos los rincones del mundo. Este año, entre los grupos españoles que acuden a la cita, también encontramos otros que nos llegan desde Brasil, Portugal o Grecia, entre otros.

Don Quijote Teatro Arbole

Programación variada hasta el 28 de agosto

Desde el 9 de julio y hasta el 28 de agosto, el auditorio al aire libre del Parque de El Retiro será el lugar de encuentro de la diversión en forma de títere. Las representaciones serán los sábados y domingos a las 8 y media de la noche y la programación que nos queda por disfrutar es la siguiente:

  • Sábado 6 de agosto: “Los cuentos de otro” de la Compañía Trapusteros Teatro de Brasil. Para niños de a partir 5 años.
  • Domingo 7 de agosto: “Pin8” de Titirilandia de Madrid. A partir de 4 años.
  • Sábado 13 y Domingo 14 de agosto: “Don Quijote” de Teatro Arbolé de Zaragoza. A partir de 3 años.
  • Sábado 20 y Domingo 21 de agosto: “La receta de la felicidad” de Arima Teatro de marionetas de Grecia. A partir de 3 años.
  • Sábado 27 de agosto: “Flox, la caja y las nubes” de Firdin Migdin de Grecia. A partir de 3 años.
  • Domingo 28 de agosto: “El gato con botas” de Títeres la gaviota de Madrid. A partir de 3 años.
  • Además, el Sábado 27 y Domingo 28 de agosto se llevará a cabo la Muestra de Teatro de Títeres de compañías emergentes. Desde las 6 menos cuarto a las 8 menos cuarto, podremos disfrutar de tres compañías, cada día, provenientes de distintas ciudades españolas.

Fotos | Las Indias y Es.Madrid

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *