Viajar con niños: Centro de Recuperación de Primates

Viajar con niños: Centro de Recuperación de Primates

Escrito por: Belén    5 enero 2012     2 minutos

Que los niños conozcan de primera mano las consecuencias de la explotación animal, puede ayudarnos a tener un mejor futuro

Hace unos días vi un reportaje en televisión sobre la Fundación Mona. Es una entidad sin ánimo de lucro que, entre otras actividades relacionadas, se dedica a mantener un centro de recuperación de primates cerca de Girona. Sirve de hogar a chimpancés y macacos víctimas del tráfico ilegal o la explotación humana con fines lúdicos. Lo que más me llamó la atención fue como una de sus responsables explicaba lo que hacen y de donde proceden los animales, sin reproches ni acusaciones. Tan sólo lo relataba para que cada uno saque sus propias conclusiones.

Lo habitual en estos casos es que se den lecciones de moral y haya un trasfondo fanático que a mi me causa mucho rechazo. Pero, la forma de presentar a los animales, sin acritud, me animó a buscar más información. Y encontré que es un centro que podemos visitar con los niños. Y me parece francamente interesante hacerlo ya que aprenderán sobre primates, pero también sobre lo que pueden hacer para evitar que tengan que terminar en centros de recuperación. Las consecuencias de utilizar la fauna salvaje de manera antinatural y porque no son animales de compañía.

Las visitas para ver a los inquilinos de la Fundación Mona, son siempre previa petición de día y hora. Se puede hacer por teléfono 972.477.618 o e-mail: visit@fundacionmona.org. Además tienen talleres y actividades educativas para grupos de escolares. E incluso se puede colaborar siendo voluntario por unos días.

Otra alternativa, si Girona nos pilla muy lejos, es mostrarles a los niños la página de la Fundación. En ella se puede conocer a los chimpancés y macacos que están actualmente allí, a través de vídeos y la historia de sus vidas. Se puede colaborar apadrinando a uno de ellos.

Página Oficial | Fundación Mona