23 septiembre 2014 Actualidad, Salud

Hospital Sant Joan de Deu tac espacial

Bastante complicado es, para los adultos, hacernos determinadas pruebas médicas. A pesar de que tenemos la total conciencia de que son necesarias para nuestra salud y es imposible evitarlas, todavía nos queda un resquicio de temor al pensar en el dolor o sufrimiento que nos puedan provocar, incluso aunque sepamos con seguridad que va a ser el mínimo. Mucho más si estas pruebas se las tienen que realizar a los niños, cuya imaginación además se dispara, provocando verdaderos estados de angustia.

Por eso, conscientes de ellos, el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona ha querido hacerlo mucho más sencillo y divertido, sabiendo que la imaginación de los pequeños va a quedar impactada con la sala que les han preparado. Así todos aquellos niños que tengan que realizarse un TAC o una resonancia magnética, van a poder viajar al espacio, como si de la mejor de las naves se tratara.

Se trata de una nueva decoración que se ha estrenado en las salas de radiología para que los niños se sientan más integrados en su mundo de fantasía. Desde que llegan al vestuario entran en un paisaje en el que el podrán sentirse viviendo en plena aventura espacial, algo que casa especialmente con estos tipos de aparatos. De hecho la máquina que va a realizarles la prueba está decorada como una auténtica nave espacial.

Según los expertos y responsables de este hospital, los niños se presentan nerviosos y angustiados ante la idea de tener que entrar en estas salas, con esos aparatos extraños, es por ello que la mayoría de estas pruebas se tienen que repetir o, en casos más severos, anestesiarles para que estén tranquilos. Con esta sencilla y divertida técnica se han conseguido reducir los casos en un 18 por ciento.

Página Oficial | Hospital Sant Joan de Deu
Foto | Actual noticias

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *