Viajes en coche con niños en invierno

Viajes en coche con niños en invierno

Escrito por: Belén    27 diciembre 2011     1 minuto

Con el frío hay que ser más precavido de lo habitual

Este año está siendo atípico en cuanto a temperaturas, pero en cualquier momento pueden llegar el frío y las nevadas. En las carreteras españolas casi cada invierno, hay coches a los que les sorprende una nevada y quedan atrapados durante horas e incluso toda la noche. Esto es incómodo para los adultos y puede ser un problema serio si viajamos con niños. Por eso es importante ir preparados.

Lógicamente hay que cuidar el coche haciendo una revisión previa y metiendo unas cadenas en el maletero por si acaso. Ahí también debería haber siempre un botiquín que incluya, al menos, lo necesario para curar un corte, una quemadura o un dolor leve. Es decir, gasas, vendas, tiritas, antiséptico y nuestro inseparable analgésico infantil.

Además debemos tener en cuenta que la calefacción del coche podría fallar o que no podamos tenerla encendida todo el tiempo. Para eso nada mejor que guardar una manta por niño o por persona, y quizá un jersey extra. Hay que llevar agua y algo de comer, sin olvidarnos de unas chuches que también distraen. Además yo incluiría una linterna, para no tener que recurrir a la batería del coche constantemente.

Con niños también es importante mantenerlos entretenidos. Estar sentados durante horas en el coche puede ser insoportable para ellos y para los mayores que les acompañan. Por eso deberíamos llevar también algún juguete o juego adicional a los que siempre llevamos para viajar.

Y lo que nunca puede faltar al viajar con peques, sea invierno o verano, un saco de paciencia y mucha imaginación.

Foto | Flickr-kibr