Violencia un problema del que cuesta hablar

Violencia un problema del que cuesta hablar

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    8 abril 2011     2 minutos

La violencia familiar es un tema que debe encontrar una pronta solución, de hecho ahora se esta viendo reflejada en los más pequeños de la casa. En el último año se duplicaron los casos atendidos con respecto al año interior, esto también puede significar que por fin las mujeres están empezando a hablar del tema y a denunciar maltratos. Lo más lamentable del caso es lo revelado por la Función ANAR, quien anuncia que tres de cada diez casos atendidos estaban vinculados con niños.

En el año 2010 la Fundación recibió más de 162 mil llamadas de adolescentes y de niños. Recordemos que este organismo se encarga de recoger en España la información obtenida en el teléfono de ayuda a adultos, niños y adolescentes. Además de ofrecer un servicio gratuito y confidencial. Tiene la ventaja de funcionar todos los días y todo el día, teniendo la certeza que al llamar serán atendidos por psicólogos, trabajadores sociales y en caso de necesitarse abogados.

El 80 por ciento de los pequeños que llaman aseguran que no han podido hablar de la violencia que sufren con nadie. En este punto llama la atención la soledad que tienen muchos niños en la sociedad actual. Muchos de ellos llaman bajo un alto estado de nerviosismo y angustia.

Casi todos los que llamaron fueron niños y solo una pequeña porción la realizaron los adultos. Casi todas las situaciones de violencia se generan todos los días y muchas de ellas vienen sucediendo hace más de una año. En un 24 por ciento de los casos la agresora es la madre, mientras que el padre es denunciado en un 19 por ciento.

Vía | 20minutos
Foto | Flickr – Luis Carlos


Comentarios cerrados