Vuelve la Maratón Infantil de Castellón

Vuelve la Maratón Infantil de Castellón

Escrito por: Sacra    9 diciembre 2011     2 minutos

Este sábado vuelve la II Maratón Infantil en la ciudad de Castellón donde se prevé la asistencia de más de 400 escolares

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Castellón va a acoger una maratón dedicada, en exclusiva, al público infantil. Según ha declarado la edil de deportes del Ayuntamiento castellonense, se prevé que serán alrededor de unos 500 escolares los que participen, este sábado, en una jornada dedicada al deporte al aire libre.

Se trata de una actividad que pretende acercar esta prueba deportiva, en un principio sólo dedicada al público adulto, a los más pequeños, para que de este modo se sientan vinculados y comprometidos aunque, siempre, desde una forma lúdica. De esta forma, tal como ya ocurrió el año pasado, los niños intentan emular a los mayores, pasando un día divertido y lleno de actividades sanas.

Esta prueba está dedicada para todos los escolares entre los 6 y 12 años que se dividirán en tres categorías diferentes: de 6 a 7 años, en los que los niños correrán una distancia de 100 metros. De 8 a 9 años, en la que serán 200 metros y, por último, los de 10, 11 y 12 años cuya distancia a recorrer será 400 metros.

Las pruebas empezarán a disputarse a partir de las 10 de la mañana en el Parque Ribalta y, de momento y según las noticias aportadas por el Ayuntamiento, los escolares inscritos ya son más de cuatrocientos, un número bastante superior a la edición anterior.

Además y, para que no existan discriminaciones ni un exceso de rivalidad, todo niño que se acerque será recompensado por su voluntad en el deporte, entregándoles una medalla conmemorativa, una mochila, una camiseta y un cronómetro, todo por cortesía de un centro comercial de la ciudad.

Vía | El Periodic
Foto | Deportes sin límite