El Zoo bate récords

El Zoo bate récords

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    19 enero 2012     1 minuto

El Zoo de Barcelona fue visitado por más de un millón de personas.

El Zoo de Barcelona ha batido un record de visita el pasado 2011, superando 1.16 millón de visitantes, además de tener buenas expectativas para esta año, ya que durante el mes de septiembre se celebrarán sus 120 años.

La noticia de este nuevo récord fue dada por la segunda teniente del Ayuntamiento, Sonia Recasens. Según sus declaraciones: «Ha sido un año muy bueno para el zoológico, que está preparado con aún más ilusión para celebrar este 2012 los 120 años de historia, que se cumplen el próximo septiembre«.

No olvidemos que durante los últimos años el Zoo ha llevado a cabo diferentes reformas y obras por importantes montos de dinero, entre ellas se destaca la rehabilitación de la fachada de la tienda de la calle Wellington además de reformar la carpa de la plaza de la Dama del Paraguas.

Una de las salida aconsejadas para los niños es el zoo, si bien el mejor lugar para los animales es en su hábitat natural, muchas veces los zoológicos ayudan en la recuperación de especies que pueden estar en peligro de extinción.

El zoo de Barcelona es un espacio libre y amplio, al que se puede acceder mediante rampas, excepto en Aquarama, donde se ha creado una plataforma elevadora para que pueda ser usada por personas con capacidades reducidas.

Dentro de los sitios destacados dentro del zoo esta la Tierra de Dragones. Se trata de un espacio donde viven los cómodos, un lugar totalmente renovado del Zoo, ideal para que vivan cinco especies de animales de Asia Pacifico.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Daniel Gil