Encuentro con pingüinos en el Oceanogràfic de Valencia

Encuentro con pingüinos en el Oceanogràfic de Valencia

Escrito por: Sacra    6 enero 2012     2 minutos

Una divertida actividad para compartir con los niños para conocer todos los secretos de los simpáticos pingüinos

Una de las experiencias más excitantes y divertidas para los niños es el encuentro y la interacción con los animales, no en vano, de todos es sabido los múltiples beneficios que aportan los animales en el desarrollo emocional y físico durante la infancia. Trabajar con caballos, delfines o leones marinos, suele ser una fuente inagotable de experiencias para los más pequeños.

Ahora, además, nos viene desde el Oceanogràfic de Valencia una nueva experiencia dedicada especialmente para los niños aunque, seguro, que va a ser del disfrute generalizado de toda la familia. Y es que si hay animales simpáticos dentro de la Naturaleza, uno de ellos, sin duda, son los pingüinos.

Pero, quizás por su lejanía geográfica o que, simplemente, nos hemos quedado con su impacto alegre y peculiar, son pocas las cosas que se conocen acerca de su vida, sus costumbres y su origen. Curiosidades como que son fieles a su pareja durante toda su vida o que pueden alcanzar hasta los 45 kilómetros por hora, son algunos detalles característicos de esta especie. Para conocerlos más a fondo y descubrir todos los enigmas que rodean su existencia, se ha creado este taller.

El encuentro incluye, también, la visita a la incubadora, donde algunos polluelos son criados, casi artesanalmente, antes de exponerlos para las visitas. También, junto a sus cuidadores, podrán alimentarlos y conocer más detalles de su día a día.

Estos talleres se realizan todos los días, de lunes a domingo, a las 3 y cuarto de la tarde. Está indicado para todos los públicos y, en especial, para niños. La entrada a esta actividad cuesta 3 euros y es imprescindible adquirir la entrada general del parque.

Página Oficial | Ciudad de las Artes y las Ciencias


Comentarios cerrados