10 beneficios de los viajes de turismo rural para niños

10 beneficios de los viajes de turismo rural para niños

Escrito por: Maite Nicuesa    19 septiembre 2019     Sin comentarios     5 minutos

La estancia en una casa rural es una excelente elección en aquellos viajes en familia en los que compartir tiempo en común es una prioridad para padres y madres

Los viajes forman parte del estilo de vida de distintas familias. Viajes que también tienen el punto de vista concreto de sus protagonistas. El auge del turismo rural muestra el crecimiento de este sector que también propicia el emprendimiento en un mercado en crecimiento. ¿Cuáles son los beneficios del turismo rural para niños y familias?

1. Casas rurales con encanto

Los niños se sienten como en casa en un entorno distinto al habitual pero con el confort esperado durante unos días de descanso en familia. Casas que potencian el turismo de calidad y que, además, tienen el componente diferencial de una ubicación que añade el paisaje de naturaleza a las vistas que se divisan desde las ventanas de las estancias interiores. Por tanto, no solo el destino puede ser inolvidable, sino también el alojamiento elegido para la ocasión cuando este hogar es sinónimo de una feliz bienvenida.

2. Astroturismo

El astroturismo es una tendencia en crecimiento. El objetivo de observar las estrellas y divisar el firmamento puede estar vinculado a una experiencia de viaje. Sin embargo, para poder vivir esta aventura de ser un astrónomo aficionado es importante encontrar una localización que no tiene contaminación lumínica. Desde esta perspectiva, es posible visualizar la magia del cielo. Pues bien, en distintos destinos rurales puedes encontrar este contexto propicio para la práctica de la astronomía con niños. Una actividad científica y didáctica. La visita al planetario es otro ejemplo de experiencia temática en torno a las estrellas, los planetas y las galaxias.

Casas Rurales Para Ninos

3. Senderismo

A partir de la localización elegida también puedes encontrar la oportunidad de practicar senderismo con niños a través de rutas seguras y deportes en familia. Por tanto, podrás enriquecer este viaje familiar con una agenda de excursiones en el entorno próximo a la casa rural.

4. Picnics

Desde el punto de vista gastronómico, el entorno natural no solo se convierte en el escenario principal de momentos de juegos al aire libre, sesiones de astronomía o senderismo, sino que este marco incomparable también invita a degustar un buen picnic. Al propio valor nutricional del menú elaborado para la ocasión, se suma el alimento vitamínico de un espacio de bienestar.

5. Fotografías de paisajes espectaculares

El niño tiene la oportunidad de inmortalizar algunas de las imágenes de la naturaleza en el contexto concreto de la estación del año en la que se produce el viaje a través de su cámara de fotos. Un aprendizaje que fortalece la creatividad y que da lugar a fotografías que constituyen bonitos recuerdos en imágenes de una escapada a un destino rural. Este contexto de naturaleza es perfecto para hacer imágenes de calidad no solo por el propio contenido que describe la foto, sino también por la iluminación natural.

Turismo Rural En Familia

6. Tiempo en familia

El fluir de las horas siempre tiene el mismo ritmo, sin embargo, en un destino de turismo rural cambia la percepción del reloj. Esta escapada de viaje que refuerza el encuentro con la calma crea un escenario de felicidad para enriquecer la historia familiar con dosis de presente, conversaciones, planes, iniciativas y experiencias.

7. Cuidado de la naturaleza

Existen valores universales que son esenciales desde el punto de vista educativo. El compromiso con el cuidado de la naturaleza es un ejemplo de ello. Puedes transmitir este mensaje a tu hijo a través de diferentes experiencias. Los viajes de turismo rural son caminos que te permiten reforzar esta idea.

Juegos En La Naturaleza

8. Juegos al aire libre

Juegos que fluyen desde la improvisación y la espontaneidad en un entorno de seguridad que estimula los sentidos a través de las diferentes sensaciones que producen este encuentro con lo natural (sonidos, aromas, texturas, sabores).

9. La naturaleza es protagonista del viaje

Existen distintos tipos de turismo. El turismo cultural, por ejemplo, pone en valor la oferta de actividades de museos, la cartelera de los teatros y cines. Durante un viaje a un destino rural, la naturaleza se convierte en la principal protagonista de esta aventura.

La naturaleza es protagonista durante el viaje no solo para los niños, sino también para padres y madres. Desde tu propia posición, puedes distanciarte de la tecnología a través de este reencuentro con los natural. Y este hecho influye positivamente en tu vínculo con tu hijo puesto que incrementa la presencia consciente. La naturaleza es protagonista de este viaje y, con ella, la propia familia que encuentra en este horizonte un hogar.

Parques Naturales Para Visitar Con Ninos

10. Parques Naturales para niños

Además de los múltiples beneficios que un viaje de turismo rural produce a los niños y a las familias, la planificación de este tipo de escapada resulta más económica en relación con el presupuesto que otras opciones de viajes que tienen un coste más elevado. El tesoro de la naturaleza es un regalo de bienestar en aquellos parques que muestran su máxima perfección ante la mirada atenta del visitante.

El desarrollo, el progreso, la evolución y la innovación no solo se descubren en las grandes ciudades, sino también en el entorno rural que es tan importante cuidar, potenciar y proteger como un paraíso que es de todos. ¿Alguna vez has disfrutado de una escapada de turismo rural con tus hijos? ¿Te gustaría recomendar esta aventura a otras familias?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.