10 consejos para elegir una academia de inglés para tu hijo

10 consejos para elegir una academia de inglés para tu hijo

Escrito por: Maite Nicuesa    30 julio 2019     4 minutos

Diez consejos para elegir una academia de inglés para el niño en el nuevo curso o durante las vacaciones de verano haciendo balance de estos diez factores

El aprendizaje de idiomas es muy importante desde la infancia. Muchos niños completan el tiempo de formación en el colegio con las clases en una academia de idiomas. La oferta educativa de este tipo de centros es amplia, especialmente, en las ciudades. ¿Cómo elegir una academia de inglés para tu hijo? En El Blog Infantil enumeramos una selección de ideas que pueden ayudarte en este proceso de búsqueda de cara al nuevo curso. Aunque también es posible tener en cuenta esta información para elegir una formación para el verano puesto que muchas academias no detienen su ritmo en vacaciones.

1. Ubicación e instalaciones

Dónde se encuentra situada una academia es una cuestión importante, conviene concretar la búsqueda en aquella zona que está situada en el entorno próximo al colegio, el domicilio o el lugar de trabajo del padre o la madre. Esta proximidad reduce la distancia en los desplazamientos. Un aspecto práctico que influye en la gestión del tiempo.

Además de la ubicación, también puedes fijarte en la imagen de las instalaciones puesto que un entorno cómodo, con una decoración cuidada y bien iluminado proyecta una imagen de confianza.

2. Cursos de inglés para niños

Una academia puede especializarse en ofrecer formación a distintos grupos de edad. Por ello, en el propio catálogo del centro debe mencionarse la formación de idiomas para niños. Los grupos están formados por alumnos de la misma edad. Cursos homogéneos no solo en edad sino también en nivel.

Grupos Reducidos De Ingles

3. Grupos reducidos

El aprendizaje en grupo es muy importante desde el punto de vista pedagógico. Sin embargo, para combinar esta metodología con la enseñanza personalizada, es recomendable que los grupos sean reducidos. Un espacio en el que cada participante experimenta la retroalimentación del grupo e interactúa con los demás. Pero, al mismo tiempo, cada uno de los asistentes es protagonista en este espacio que favorece el aprendizaje.

4. Clases particulares a domicilio

Una academia de idiomas puede ofrecer diferentes servicios. Algunos padres y madres prefieren contratar el servicio de un profesor particular que imparte clases a domicilio y se desplaza hasta la casa del alumno en el horario programado para las clases.

El alumno recibe clases individuales, se encuentra en su zona de confort habitual y la familia puede prescindir del desplazamiento (algo que puede ser positivo a nivel de agenda). En ese caso, quienes están interesados en este servicio contactan directamente con la academia que cuenta con colaboradores especializados.

5. Precio por hora

Existen distintos criterios que puedes tener en cuenta al elegir una academia de inglés para tu hijo. El precio por clase es uno de los datos a tener en cuenta. Sin embargo, es positivo que tomes tu decisión final haciendo un balance de los puntos mencionados en este artículo.

6. Metodología

El objetivo de aprender inglés es el fin que motiva la inscripción en una academia de idiomas. Sin embargo, esta referencia a la metodología hace mención al proceso mismo de aprendizaje desde el punto de vista pedagógico, es decir, al cómo.

Clases De Ingles

7. Opiniones

Una academia de idiomas invierte en marketing para proyectar su mejor imagen mediante la comunicación en su página web y redes sociales, sin embargo, es recomendable que completes esta perspectiva con la opinión de otras personas. Tal vez puedas hacerlo de manera directa en tu entorno inmediato mediante el testimonio de aquellos padres que pueden compartir contigo su experiencia con una academia, pero también puedes leer las opiniones online de otros protagonistas.

8. Atención al cliente

La calidad de una academia profesional puede percibirse incluso antes de formalizar la matrícula mediante la valoración del asesoramiento recibido en la primera consulta con el centro. Es decir, la comunicación y el diálogo de los profesionales que trabajan en la academia con los padres del alumno es un aspecto a tener en cuenta.

Academia Ingles

9. Trayectoria

Puedes consultar la sección de presentación que está presente en la página web del centro para leer con detenimiento cuál es la historia de este proyecto educativo. El modo de narrar este apartado puede darte información más allá de los datos, sobre cuál es la misión, la visión y la filosofía de este proyecto educativo que gira en torno al objetivo de aprender inglés. Por tanto, además de la especialidad, el factor humano también es muy importante en un equipo comprometido y motivado con su trabajo diario.

10. Equipo de la academia de inglés

Por ejemplo, la verdadera fortaleza de este proyecto educativo no solo es que se dirige a personas con ganas de aprender inglés, sino que también está formado por profesionales que tienen la cualificación y formación necesarias para el desempeño de este trabajo tan vocacional.

Por tanto, la elección de una academia de idiomas es muy importante. Estos diez puntos pueden formar parte del esquema de planificación de la búsqueda. Pero, además, si por algún motivo tomas una decisión y tiempo después no estás satisfecho con la elección, puedes buscar un centro alternativo.


Comentarios cerrados